miércoles, enero 11, 2006

Dolina sobre la muerte de Garrafa Sánchez II

Llegué a este texto por El Caballero de la Triste Figura. El texto de Dolina sobre Garrafa salió publicado en la edición del lunes de Olé.

"La muerte de José Luis me golpeó profundamente, me dolió. Fue un domingo muy triste de verdad para mí. Tanto mis hijos como yo lo admirábamos mucho a Garrafita, sentíamos cariño por él, por su forma de ser, jugar y sentir al fútbol. Lo conocí a través de la tarea periodística, pero a pesar de la mínima relación que tuvimos, lo quería. Era un chico especial, distinto del resto. Tomamos algunos cafés juntos y me regaló un par de camisetas. Se podría decir que José Luis era el jugador que mis hijos y yo habíamos elegido para querer. Nos caía muy simpático siendo como era: un futbolista extraordinario, postergado por la forma en que se maneja al fútbol. El no seguía las reglas. Juro que estoy desolado, como si le hubiera pasado a un familiar mío. Era el jugador por el que más afecto sentía, el que me generaba un cariño distinto. Como persona era despierto, muy inteligente, sin necesidad de que esa inteligencia tenga un título universitario. Y aparte se mantenía lejos del casete habitual de los demás, era un pibe muy genuino. En este momento, siento una especie de sensación vulgar difícil de describir. Me pongo a pensar: "¿Por qué no le pasó a uno de los tantos ingratos que hay por ahí?". Pero bueno, son sólo sensaciones, cosas que uno siente. Lamentablemente, el destino es así, no sigue ninguna ética, no tiene normas. Sólo ocurre. A Garrafita lo adoraba. Este es un momento muy duro".
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME