domingo, febrero 12, 2006

Las 25 máximas del Flaco

La gente del CNA (Comando Norma Aleandro) sigue sorprendiendo. Ahora, van las 25 máximas de Menotti.

1. Táctica y estrategia son dos palabras que hay que desterrar del idioma del fútbol. Se usan solo porque los primeros libros acerca de este deporte los escribieron militares.
2. Independiente es como un chico que le dice cosas lindas a su novia.
3. Yo nunca fracaso en el fútbol. Mi único fracaso en la vida ha sido no poder tocar una milonga con la guitarra.
4. Si solo se muere en el esfuerzo y no se llega a la sensibilidad, diremos que no sirven los dedos Aníbal Troilo porque tomaba mucho. Y si servirá el tipo que meta notas y mas notas, aunque sean horribles, pero diremos: “¡Que voluntarioso!”
5. A los periodistas no les gusta Valdano, porque habla correctamente, es inteligente y lee. Prefieren un pelotudo que diga: “Nos falto explosión en el medio”.

6. Italia defiende su historia, adora su arte, tiene la mejor ropa del mundo, la comida más exquisita, pero juega un fútbol medroso. Igualmente, su técnico nunca se enojó conmigo, al contrario de lo que sucedió con Bilardo, que siempre reaccionó como una histérica mujer embarazada, tomando Lexotaniles.
7. Es injusto ese pensamiento que se está generalizando: “Vamos a ver quien llega primero al final del campeonato”. Es una actitud sumamente egoísta. ¡Final las pelotas! Sino, los hinchas van a terminar yendo a ver solamente el último partido. Y si el resultado es lo único que importa, entonces que River y Boca definan tirando dados.
8. El único que puede salvar al fútbol argentino soy yo. Por todo lo que represento, por toda la polémica que puedo levantar, por mi coherencia en el mensaje, y porque mis equipos tienen ilusión y sentido estético.
9. Aborrezco la desesperación supuestamente moderna, y a todas luces perfectamente imbécil, de querer meter al fútbol adentro de una computadora.
10. El argentino sabe jugar al fútbol, sabe jugar al truco, y sabe jugar al amor, es su estirpe. Y debe pensar en un juego en el que se gambetea con los ojos, y se engaña con la mirada.
11. Yo no utilizo ningún sistema de juego, sino un estilo, pues todo sistema termina coartando la libertad individual del hombre.
12. Gracias al espejo de Ricardo Bochini, los pibes pueden enterarse de que este hermoso juego, no consta del quinto volante que sube por el andarivel E4 721, del que muchos técnicos hablan como si se estuviese hablando de un astronauta, y no de un simple futbolista.
13. En el Estudiantes de Bilardo, cuando el arquero saca y le pega en la cabeza a un compañero, la gente grita “ole”.
14. Suplico que mis colegas vuelen y no maten las ilusiones del jugador. Por ahí escucho decir: “A mis jugadores no les prohíbo nada”. Pero seguramente no especifican cuantas obligaciones agregan. Es imposible, por ejemplo, que un periodista pueda hacer una buena nota si además tiene que barrer la redacción, pasar por la casa del fotógrafo, hacer vigilancia en la puerta, y no olvidarse de cerrar con llave todos los armarios de la oficina.
15. Me molesta la actitud de algunos jugadores que aplauden al compañero que se equivoca; si creen que es una sana manera de alentarlos, se confunden. En mi época de jugador, si le daba un pase equivocado a un compañero, me cagaban a puteadas hasta en los vestuarios.
16. Si Maradona está entero físicamente, la única manera de marcarlo es comprándose una tiza.
17. El fútbol es un espectáculo, y a través de su belleza y de su estética se puede mejorar a la sociedad, tal como sucede con la música y la poesía. Y hago hincapié en la belleza, pues ella también forma parte de lo esencial. Se podría pensar que el cuchillo y el tenedor son inútiles, porque lo importante es comer. ¡Fenómeno! Morfemos con la mano entonces.
18. El verdadero honor, está en admitir que el éxito se consume pocas horas después de haberlo conseguido, mientras que lo que queda es el espíritu de lucha sano y la inteligencia.
19. Lo fundamental es imponer las convicciones, y utilizar la fuerza física como leal apoyo a la sapiencia.
20. El verdadero crack representa la auténtica pureza para encarar el juego, efectuando lujos por placer íntimo, y no por ostentación.
21. No quiero a los técnicos que indican a los jugadores de que manera deben hacer el amor con sus esposas para cansarse lo menos posible, y guardar energías para jugar al fútbol, porque luego, deslumbrados ante la posibilidad de triunfar, y tomando esas palabras como si fueran las de un padre, les hacen caso poniendo en serio peligro la relación con su pareja, que es como decir su propia vida, presente y futura. Y si enseñan a los jóvenes a traicionar lo mejor que tienen con ese solo fin exitista, merecen la cárcel como cualquier criminal.
22. Siempre seré un tipo respetado, y ningún campeonato perdido me hará perder el prestigio que supe conseguir. Hay un momento de la vida en que absolutamente todo pasa por la felicidad, y mi felicidad es la ética.
23. Aquel que afirma que un adversario es un enemigo, no hace mas que reconocer su propia impotencia para derrotarlo. Lo mejor sería que quienes cometen estos errores dialécticos modifiquen su opinión. Rectificar es de sabios.
24. Se ha generado una notable confusión en cuanto a la posibilidad de emulación que hay sobre los deportistas de elite. Los pibes no saben como tienen que jugar, porque escuchan a un idiota en televisión, que dice: “Bajemos la cortina”. Son mensajes de confusión, porque no tienen la mínima cuota de sensibilidad, ni capacidad de conocimiento del juego.
25. Decir que el resultado perfecto es el 0-0, es como proclamar que en ajedrez, el mejor resultado es hacer tablas.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME