lunes, mayo 29, 2006

Cinco observaciones sobre "Polo: el buscador"


Terminé de leer Polo: el buscador. Acá van algunas observaciones sobre el libro de los periodistas Hugo Montero e Ignacio Portela (Editorial Catálogos, $28).

*Uno puede decir cualquier cosa -mala- sobre Sofovich, pero no puede desconocer algo que en la televisión llaman "olfato". Polosecki debutó en la tele en unos micros que incluía el programa "Rebelde sin pausa" de Roberto Petinatto, a principios de los 90. Eran micros de cinco minutos. Sofovich lo llamó a su despacho y le dijo: "Ahí hay un programa de una hora". Y así fue.
*El libro está bien documentado y le da voz a todas las personas que estuvieron cerca de Polo, desde el lado creativo, afectivo y familiar. Sin embargo, creo que no produce sentido sobre su obra; podría haber sido piola hablar con antropólogos y sociólogos -Polo estudió sociología- sobre su legado y su forma de hacer periodismo. Otro periodismo.
*Está bien reflejado el espíritu de cofradía de la época. Los bares de avenida Corrientes, el mundillo del espectáculo en el que Polo transitaba y la paradoja de un paradoja de un programa de culto en una ATC al mando de Sofovich, en una de sus peores administraciones de su historia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

8:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

12:47 p.m.  
Blogger abunda said...

estudiando mucho? entré a leer sobre Polo (estamos haciendo un trabajo en la facultad sobre los programas) y quise dejar un comentario 'humano' en el post. suerte!

4:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME