martes, mayo 16, 2006

"Los blogs son muy buenos amigos de la democracia"

La frase es de Julián Gallo, profesor de la materia Nuevos Medios de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad San Andrés. Lo dijo en una entrevista para el blog Por si las moscas. Aquí van algunos textuales.

Muchos weblogs serán rentables, muchísimos más no lo serán. De cualquier manera no es, ni debería ser, el objetivo del realizador de un weblog alcanzar rentabilidad ¿debe el blog de una escuela ser rentable? No, debe comunicarse con su audiencia específica de una manera efectiva.

Las escuelas de periodismos están, muchas de ellas, profundamente influídas por la cultura del periodismo gráfico. Que es, desde mi punto de vista, como si los objetivos de la carrera de ingeniería aeronáutica fueran definidos por agrónomos.

No me gusta el término periodismo ciudadano. No me gusta reducir la comunicación, el intercambio de ideas y novedades al escueto criterio del periodismo. El periodismo es una profesión específica diseñada para desarrollarse dentro de empresas específicas. Lo que está sueciendo, el relato de personas no imovulcradas con medios, de eventos de gran trascendencia supera ampliamente al periodismo.

Link a la entrevista completa
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME