lunes, julio 10, 2006

Sobre Zidane


Este post está dedicado a mi amigo Cristian

1) Es raro que una final tenga como protagonista a un jugador del equipo perdedor. Pero creo que todo el mundo recordará a Zidane. Por el pilazo a Materazzi. Y por la joya del penal. Por picar la pelota así y darle un poco de magia a un Mundial muy carroñero. No sé si lo más bello de esos penales es los cojones del tío que lo patea, la pelota que entra mansa o el arquero haciendo el ridículo, tirado como botella de jardín.
2) Vi el primer tiempo en la casa de mi padre y el segundo en lo de un tío del lado materno. En casa de mi padre, querían que gane Francia y en la de mi madre iban por Italia. En lo de mi viejo, entendieron a Zidane. En lo de mi vieja, no. En lo de mi viejo, la gente ve el partido callada. En lo de mi vieja gritan. En lo de mi viejo, todo el mundo jugó al fútbol alguna vez y dos de los cuatro lo hacen de forma profesional. En lo de mi vieja nadie jugó a nada.
3) En abril de 2005, luego de una expulsión, el diario L Equipe dijo: "Siempre se lo ha considerado un Mozart del fútbol, pero este Mozart nunca se ha dejado intimidar y a menudo ha respondido con una ferocidad insuperable".
4) Artículo de Varsky sobre Zidane: "Me hubiera gustado ser el Zidane de la volea al Bayer Leverkusen o el de los dos cabezazos a Brasil, pero mucho más estar en su cabeza durante esos quince minutos posteriores a la expulsión, llenos de soledad".
5) Parafraseando a la pésima publicidad que Quilmes plagió a Sabina: "Bendito ese momento que nos regala el fútbol..." Benditos los penales picados. Los Zidane, Los Lobo para Gimnasia en un partido que define el torneo, Los Higuita haciendo el escorpión y Los Beltrán, de Atlético Tucumán, haciendo un caño en el área propia sólo para sentir el uhhhhh de la gente.


Links
Bilardo: "Ese penal está mal pateado"
El Zidane bueno y el Zidane malo
El juego de Zidane
Zidane terminó su loco Mundial con un acto de locura

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los genios tb se equivocan, no? Basta de Bilardo y su estupidez crónica! Prefiero este cabezazo certero a lo toro que el del Burriro Ortega a los holandeses. slds

8:27 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Amoroso: Es cierto. Y además todos hablan de falta de profesionalismo, de irresponsabilidad por dejar al equipo con 10. Pero los que hablan sólo jugaron con el triciclo en un balcón o a lo sumo al paddle en los 80. Es difícil pensar en esas cosas con las pulsiones a 180. Abrazo
Diego

3:10 p.m.  
Blogger Unknown said...

Mi viejo me discutió a muerte que esatba mal pateado: "Sino, no hubiera pegado en el travesaño", explicó el torpe.

Se fue el mejor desde el Maradona del 86 y 90.
Saludos

3:53 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Julio: Como dijo alguien: "Lo sublime no es para todos", ja. Abrazo
Diego

6:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info
»

1:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME