miércoles, enero 31, 2007

Sobre el blog Anti Gaceta

Polémica -pequeña, pero polémica al fin- en los medios tucumanos. Los primeros días de diciembre, escribí un post sobre el nacimiento de La Ga"Z" de Tucumán, un blog que critica al diario tucumano. Ahora, las autoridades del diario decidieron bloquear el acceso al blog desde la redacción. Es una decisión que, creo, sólo servirá para aumentar la curiosidad por saber lo que publicó el site.

El site Esto es Tucumán publicó la noticia bajo el título "Está censurado en la redacción el blog que cuestiona la línea editorial" y también hizo lo propio el portal Diarios sobre diarios. Lo curioso es que el blog no se hizo eco.

El blog arrancó con un buen caudal de visitas, pero el tráfico fue bajando, de acuerdo a lo que se puede ver en los contadores. ¿El motivo? Creo que se puede hacer un blog sobre cualquier cosa. Pero si el objetivo es solamente criticar a un medio, creo que al poco tiempo aburre, se torna obvio, repetitivo.

Hace un tiempo, hubo un blog anti Clarín, que inició una campaña anti Clarín e incluso repartió unos banners anti Clarín, que decían "este diario no me gusta". Tuvo eco un momento, pero pasó. Ya se sabe: en la cresta de la ola sólo se está un momento.

Sería interesate construir un espacio desde los blogs tucumanos. Hacer un medio, con notas propias, con aquellas notas que La Gaceta y los otros medios no publican, con un sumario interesante. Ese es el gran desafío. Zoom se suma.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME