martes, febrero 13, 2007

Cerró el diario La Ciudad de Tucumán

Una periodista de La Ciudad de Tucumán me acaba de contar que el diario cerrará sus puertas. No saldrá la edición de mañana. En febrero de este año, Clarín sacó una nota que tituló Tucumán, con récord de diarios. En ese texto, Máximo García Hamilton, dueño del 70% del diario, decía: "Aspiramos a vender 3.000 ejemplares, pero ahora estamos en 800". Parece que los números no mejoraron.

Lo cierto es que Tucumán tenía cinco diarios (La Gaceta, El Periódico, El Siglo, El Tribuno y La Ciudad) y se quedó con uno menos. Y ahora los compañeros de La Ciudad comenzarán a negociar sus indemnizaciones. ¿Tucumán tiene lugar, lector y poder adquisitivo para cinco diarios? Creo que no. De todas formas, sí puede tener lugar para un gratuito de información general o deportiva; para un buen diario en Internet; para otras opciones; para otro periodismo, si cabe la ilusión.

5 Comments:

Blogger Diego Jemio said...

prueba

6:59 p.m.  
Blogger Contexto Visual said...

Lamentamos mucho el cierre de una fuente de trabajo, ya va siendo hora que los empresarios dejen de hacer ensayos con los trabajadores y sean más serios. Y ahora que harán los compañeros del Diario La Ciudad?, esperamos también que el gremio de los trabajadores de Prensa esten con los compañeros en este mal momento.
Se deberia estudiar y testear un poco más que le conviene a Tucumán en medios, no se puede sostener esta cantidad de medios gráficos, que pasará despues que termine este año electoral?, son muchas preguntas y pocas respuestas, una lástima, hay mucho talento y buena gente trabjando en prensa.
Raúl Madkur

11:20 a.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Raúl: Es un desafío mantener un medio en Tucumán. Y creo que ese desafío no debe tener a La Gaceta como norte. Me refiero que tiene que ser una alternativa; un medio con otros contenidos y otros enfoques; pienso en un diario deportivo, pienso en algo en Internet. En suma: ser otra cosa, captar al público que no lee ni La Gaceta ni los diarios de información general. Sé que no es fácil, pero tampoco imposible Abrazo
Diego

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicos les agradezco mucho, a Diego el post, a Raúl el comentario. La verdad es que no sólo está la tristeza de haber perdido una fuente laboral a la que todos les pusimos mucho de cada uno, sino también, que deje de existir un medio. Ya sabíamos que esto se iba a terminar, pero la verdad es que no pensamos que sea de esa forma tan abrupta. Por ahora estamos viendo cómo sigue nuestro futuro económico y laboral, pero es una pena, quisimos mucho a este proyecto, pero lo bueno es que quedan ganas de hacer algo, de pensar proyectos nuevos, y eso es valioso. Gracias, un abrazo. Maby Sosa

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

como lector de diarios, noticias, blogs en internet, creo que el diario la ciudad que cierra dejando a los jovenes sin trabajo...se sostenia gracias a sus periodistas.
por lo que leo y me comentaron, la mayoria eran jovenes.
pienso que podrian pensar un proyecto editorial propio, en el que puedan seguir haciendo lo que aman, es decir, escribir verdades ( y no solo noticias para la ocasion)
ojala puedan lograrlo.
firma : sumarse-tuc

2:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME