domingo, mayo 27, 2007

Vamos a faltarnos el respeto, usando el alfabeto completo...

Soy totalmente ignorante en materia de rap y de hip-hop. No sé nada y, como no sé, quizás tampoco lo entienda. El rap me parece la negación de la melodía, de ese "misterio de tres minutos que es una canción", como me dijo en una entrevista Liliana Herrero.

Hace unos días, un compañero del diario me pasó Residente o visitante, el segundo disco de Calle 13, en el que participan como invitados Vicentico y Orishas, entre otros. Es un dúo de reggaeton y hip-hop de Puerto Rico; está compuesto por dos medio-hermanos: René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante). Según contaron en entrevistas, sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al lugar donde vivían, en una zona marginada de El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico. Me gustó este tema, que se llama Mala Suerta con el 13. Y me encantó en su estribillo eso de "vamos a faltarnos el respeto, usando el alfabeto completo..."

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto, calle 13 caen bien aunque no canten con vicentico, son sencillamente diferentes.

12:12 p.m.  
Blogger l said...

Si te gustó ese tema, y sos un neófito en la materia, hacé como yo, y escuchá el disco Malamarismo, de La Mala Rodriguez, que es la que canta en ese tema.

Calle 13, como ejemplo de subcultura musical, es super respetable. Tengo toda la teoría.

Saludos.

10:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME