lunes, mayo 21, 2007

Yo creo en Gilberto Gil


"No vas a ver al mejor Gilberto Gil, pero el tipo tiene un talento increíble", me dijo un periodista del diario, que sabe mucho de música y que había ido al show del viernes. Y tiene razón. Vi a un músico increíble, vi a un tipo hacer maravillas con la guitarra y la voz, vi a un tipo disfónico y dueño de un swing increíble, vi a uno de los padres o tíos o hijos de ese consuelo que es la bossa nova y vi uno de los mejores shows en lo que va del año.

El momento Kodak de la noche, como yapa, fue Charly García, sentado al lado mío, como un niño bien, de traje y corbata, escuchando a Gil y siguiendo el ritmo con el pie derecho. Vi a un Charly con un felpón rojo, que usaba cada tanto para pintarse las uñas. A un Charly que tuvo que irse antes del último tema antes de que lo hostigaran.

En suma: Charly viendo a Gil y el brasileño haciendo honor a esa frase de Caetano Veloso: "Gilberto Gil cree en Dios y yo creo en Gilberto Gil". Mayor.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME