viernes, noviembre 16, 2007

Catherine Deneuve textual

Estoy en San Luis. Vine por el festival de cine. Y ahora, estoy en la habitación del hotel, haciendo archivo para una entrevista con Catherine Deneuve, que nadie me asegura que se hará. Buscando cosas encontré textuales exquisitos de la mujer en cuestión.

PASIÓN "Las cosas son difíciles en este mundo. Esto es todo en lo que creo. La vida es una jungla donde comes o te comen. La pasión es la única salida. El mayor lujo que puedo imaginar sería poder abandonarme a ella".

CARÁCTER "Puedo parecer muy fría porque soy muy lúcida. Esa frialdad es un modo de protegerme. No me gustan las familiaridades con extraños".

EDAD "Envejeces cuando dejas de resultar deseable".

OFICIO "Lo más difícil cuando se actúa en el cine no es encarnar a una demente, sino cruzar una habitación con un vestido sin bolsillos y seguir resultándole creíble al público".

DINERO "Me trae sin cuidado. Entra por una puerta y sale por la otra".

OBJETIVOS "Una mujer dispone de tres válvulas de seguridad: un hombre, un hijo y un trabajo. Para mí, ése es el orden, por más que en mi vida se haya invertido".

HIJOS "Nunca pensé que tener mis hijos sola fuera una buena idea. No es bueno que los niños carezcan de padre. Estuve enamorada las dos veces. Creí que las cosas podían funcionar".

HOMBRES "Me gusta ser la más fuerte, pero un hombre que se abandona por completo, que se apoya de modo pasivo en la mujer, me desilusiona. En ese sentido me han desilusionado Truffaut y Mastroianni".

MATRIMONIO "El matrimonio es una trampa en la que el hombre se vuelve aburrido y la mujer una arpía".

ALCOHOL "De vez en cuando, me gusta beber dos o tres whiskies. Encuentro todo fácil, agradable, ligero. Me siento segura de mí misma".
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME