lunes, diciembre 03, 2007

Sting y Richard Bona

El viernes fui al concierto de Richard Bona y el domingo al de The Police. Y ahí me di cuenta de cómo los periodistas tenemos la necesidad de rotular a los músicos. Bona es promocionado como "el Sting africano". Bona y Sting sólo tienen algo en común: los dos tocan el bajo. Sus músicas no se parecen. Sus talentos son diferentes. Y los shows, aunque buenos en ambos casos, tuvieron grandes diferencias. Bona tiene un sonido nuevo. Sting no.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Herbie said...

Es verdad lo que decís. Y Bona es muy bueno!

4:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bien tu comentario...por decir obvio...es decir como periodista mucho de musica no entendes...sting es un genio por donde lo mires pero historicamentr y por popularidad es conocido, Richard Bona es una "animal" por donde lo mires no solo tiene una voz unica si no q toca el bajo a varios años luz mas que Sting y es uno de los exponentes mas importantes de musica africana y jazz...pero lamentablemente no tiene el reconocimiento. Además Sting no toca el bajo "hace q toca" yo lo reconoceria mas por tu trayectoria musical y sus composiciones no por tocar el bajo y además el "sonido" nuevo no es nuevo es mucho anterios en historia al de sting viene de generaciones y generaciones de virtuosos... no podes ni siquiera hacer comparativa... si tenes Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés...informate un poco mejor o esforzate un poco mas en tus analisis (critica lo mas constructiva posible)y ve un poco de sus historias y veras...saludos

8:56 a.m.  
Blogger C Serrano said...

Ufff. que dificil de comentar esto... creo q es un problema de los periodistas la ignorancia en sus comentarios.. probablemente ambos musicos son geniales.. pero es dificil comparar a Sting en un concierto masivo, popular, de un sonido estruendoso, a un genio musical e innovador del "jazz", entre comillas porque como rotular la genialidad de bona, en un concierto intimo, preciso, con un sonido perfecto y una banda de virtuosos... creo q Sting toca el bajo y muy bien, pero claro, las piezas de the police no son las piezas jazzisticas q le puedes oir en los festivales de jazz o en shows con su banda..

2:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME