domingo, febrero 01, 2009

¿No es adorable?

Es improbable. Pero imagino una clase de música. Una clase de cómo hacer buenas canciones. Una suerte de laboratorio. Y en esa clase hay una lección de grandes íconos del buen pop. Un buen ejemplo, un buen botón de muestra, puede ser Isn't She Lovely, de Stevie Wonder. Linda canción, livianita y, a la vez, un mazazo. Acá van dos versiones. La primera es la clásica. Y la otra una instrumental, del gran guitarrista francés Biréli Lagrène.


Discover Stevie Wonder!

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... vos sos adorable.

1:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

epa!

5:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

De noche
A veces siento que me da miedo. Creo que le temo a eso: a que no sea nada, a lo cursi y a los lugares comunes. Esa frase me quedó gravada y la tomé como las mayores de las ofensas que me podían propinar. Dijeron que caigo en lugares comunes. Y si, eso soy, una sucesión de ellos. Un copycast, un imitador que trata de tomar lo de los otros. ¿Está bien? I don t no. Me gustaría saberlo. Entre otras cosas me deliro pensando, siempre, seguido, si está bien copiar o no. ¿Está bien tomar lo de otros? Hasta qué punto es bueno eso. No robarlo, como con el arrebato de un reloj, sino reproducirlo, sentirlo. ¿Será correcto? Y es como pensar si será varón o mujer, creo. Entre nos, además, nunca me gustaron ciertos signos de puntuación. Me molesta abrir o cerrar signos de pregunta y de admiración. Tampoco soporto poner guiones, los que indican que hay un diálogo entre dos. Creo que no tengo chance, y vuelvo a lo primero. Quizás por eso me da pánico. No, la palabra no es poner. Es otra, más linda, menos común –justamente- (odio los guiones). Tiene que ser algo como expresar mis sentimientos de manera explícita, buena y novedosa. ¿Sabré hacerlo? Vaya uno. Lo dudo, no sé. Sí creo que los que triunfan son de dos clases: los talentosos y eruditos, buenos y con el don de trascender como filósofos de las letras. Los otros son los que tienen pasión, fuego, como dijo alguna vez alguien que creo posee la misma fobia que la mía. Su prosa no es ni dogmática ni borgiana. Es simplemente la traducción de sentimientos en letras, en papel. Y lo siguen y acompañan millones. Es como una cuestión de fe: por algún extraño motivo intrínseco de la raza humana, el que posa sus ojos sobre esa tinta siente, vive y se conmueve de la misma manera que quien lo escribió. Es raro, sin dudas. Pero pasa. Juro por Dios. Yo me cuento en el segundo batallón, es claro. Y La noche es linda y precisa para ciertas cuestiones, incluida la del miedo. Uno siempre busca ocasiones, pero nunca las halla. Bueno, ahora quizás la encontré. Pretexto para decir algo y para perder el miedo a la oscuridad que hace temblar los dedos.

5:04 a.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Pelao querido: Eso sí es un comentario y no cagada. Van algunas cosas que pensé mientras te leía.

1) Una vez, laburando en El Siglo, entrevisté a Ricardo Montaner. Yo iba cargado de prejuicios. Tenía 20 años y la noche anterior había estado escuchando un disco de vinilo del quinteto de Piazzolla. Quizás, en mi entrevista, deje ver esa soberbia pelotuda. Y el tipo me dijo: "¿Sabés qué? Tu piensas que lo que yo hago es cursi porque tienes 20 años. Pero tú, en algún momento, serás como todos, tan melosos como el dulce de leche". Me dio una lección de periodismo y de vida. Y me lo dijo un maestro de los lugares comunes.
2) Pelao querido, entiendo que quiera jubilar a la ortografía, como Gabo, pero trabaja en un diario, cumpa. No tiene salida. Y para el común de la chinada, la higiene ortográfica es el primer paso para que una nota sea creíble. No hay relación entre una cosa y otra, pero es así. Si hacemos literatura, sí podemos limpiarnos el orto con las normas y hacer una novela entera sin comas.
3) Ay de la noche, ciruja querido. Uno se siente más solo cuando está solo y más acompañado cuando está acompañado.
Un abrazo, cumpa. Desde acá se lo quiere siempre

Diego

1:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es como un diálogo de amor el de uds.. jeje. Lindo leerlos así. Beso a los dos.

1:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME