viernes, febrero 06, 2009

Y todos estamos solos


Ayer fui a un concierto de Liliana Herrero. Hizo Canción de las cantinas. Y, desde que la cantó, no pude dejar de pensar en los siguientes versos.

1) Qué se amontona en la noche
2) Y todos estamos solos
3) Tristes, queriendo querer

Sé que lo que voy a decir sonará indefectiblemente a viejo choto, pero no creo que sea fácil reemplazar a tipos como Manuel Castilla y el Chivo Valladres. A diferencia del tango, que no parió a nuevos Manzi, Discépolo, Ferrer y Blázquez, el folclore sí tiene algunos buenos letristas. Pero quizás -y ojalá me equivoque- deberán pasar algunos años para que alguien escriba un verso como Qué se amontona en la noche/Ay! amor, perdóname...


Link
Canción de las cantinas

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena letra!

Y me gustan los versos que elegiste, invitan a querer...

4:15 p.m.  
Blogger Juanjo Domínguez said...

Canción de las cantinas es una de las interpretaciones más logradas de Liliana Herrero. Cuando llega hasta el suelo, y finaliza el tema pidiendo perdón y quedando en casi en posición fetal, envuelta en el sonido tenebroso de los vasos del percusionista, es impresionante. Es una de los momentos Kodak que me quedó de la última vez que cantó en Tucumán, casualmente, en homenaje al Chivo Valladares, el año pasado, una semana después de su muerte.

5:58 p.m.  
Blogger Cari said...

Me quedaron los mismos versos apretados en la garganta..
Fue una exelente selecciòn de temas.
De los maestros que mencionas,y sus obras, recuerdo Fuimos de Manzi,Tremendo.
Ojala que te equivoques y que amontonemos mas letristas capaz de apretarnos la garganta , aun despues que se termine el show
saludos.

11:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Y todos estamos solos"
Fragmento de un diálogo en Barranquillas con un artesano colombiano:
- ¿No te sentís medio solo a veces?
Me mira, se rie, supongo de mis medias tintas (medio, a veces) y me contesta
- Yo soy solo
Me gusta la gente implacable.

Anita

5:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME