jueves, agosto 27, 2009

A más tardar


Estoy tomando clases de inglés con una chica de Hong Kong. En realidad, es un intercambio. Nos juntamos una vez por semana durante dos horas. La primera hora hablamos español y la segunda inglés.

Cada tanto, me veo en la necesidad tener que explicar expresiones de mi propia lengua que uso a menudo, de dar muchos ejemplos en torno a una palabra para que quede clara. Es, para mí que vivo de lo que escribo, un buen ejercicio de conocimiento de mi idioma.

En el último encuentro -el bar Británico suele ser el escenario-, ella me contó de algo que tenía planeado hacer. Dijo en español una palabra que no entendí. Y ella aclaró en inglés: es el opuesto de at the latest (a más tardar).

Pensé y pensé. Un largo rato. Pero no encontré una expresión coloquial para traducir el at the earliest en castellano. Quizás sea a la mayor brevedad, pero me suena choto.

Me causó gracia cuando ella hizo su reflexión final, a raíz de mi duda. "Quizás, para ustedes los argentinos, las cosas siempre son para más tarde. Y nunca para más temprano". Creo que tiene razón.

4 Comments:

Blogger Martina Delacroix said...

Creo que hay una, aunque irónica pero muy gráfica. Cuando alguien te dice "lo quiero para ayer".
El post me trae a la cabeza el "asap" que tanto usa una clienta. Todos es asap. Pero después de olvida de qué se trataba... Un beso, amigo.

Marti.

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"cuanto antes", no?

9:11 p.m.  
Blogger Unknown said...

me gustó mucho el articulo del chico que nunca había metido un gol y quisiera que me dijese donde está el de paddle, que también me gustó mucho y no lo encuentro.

Te mando un relatito de futbol

Yo jugaba muy mal a la pelota, pero me encantaba...

¡Era una emoción...!

Era una sensación de avuntura que tengo que recuperar.

Por suerte tengo buenos recuerdos de esa edad.

Yo vivo en un barrio ¿saben?

En el mismo donde hice la primaria.

Cuando tenía nueve años, argentina fue campeón del mundo.

No sé. Fue una sensación rara.

No fue una gran alegría.

La que me gustaba era la selección de Pasarella.

Me gustaba mucho.

Quería mucho a Pasarella.

Al piojo lopez, a ortega, a gallardo y a verón.

Algunos de ellos siguen jugando hoy en river, pero a mí ya no me gusta el fútbol.

En realidad nunca me gustó demasiado.

Pero a esa sensación de aventura que sentía sólo puede dármela la chica que espero...

2:34 p.m.  
Blogger Unknown said...

¿en serio leiste el libro sobre polo?

¡que genio!

a mí me lo recomendó un profesor de periodismo: Gabriel Katz, que trabaja en canal siete. Es un flaco feliz pero me reprimía mis manifestaciones humoristicas.

4:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME