martes, septiembre 01, 2009

Un tal Waldo

Hace unos años, cuando le hice una entrevista a Eduardo Lagos, hablamos del apodo -siempre pelotudo, como todos- que los periodistas le inventaron: el Piazzolla del folclore. El se rió y me dijo: "El verdadero Piazzola del folclore, el gran revolucionario fue Waldo de los Ríos". Yo no tenía la más puta idea de quién era. Tiempo después lo escuché con atención. El tema que musicaliza este post se llama El algarrobo que hablaba con los pájaros y está en el disco Folklore dinámico (1967).

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Maby said...

¡Ja, qué lindo! De chica mi papá me enloquecía con este buen hombre, tanto que hoy me pasa que no descubro muchas más innovaciones en el folclore. Me resulta inevitable pensar que todo ya está hecho.

12:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME