viernes, noviembre 06, 2009

Clubes de barrio


El fotógrafo Alejandro Lipszyc tuvo una muy buena idea: hacer una muestra sobre los clubes de barrio. En el San Martín, se pueden ver imágenes preciosas y llenas de nostalgia sobre esos lugares con paredes despintadas por el tiempo y por el olvido, que suelen ser dos cabrones que se llevan muy bien. Aquellos lugares, dice el texto de la presentación, fueron reemplazados por los de diversión reglada: los gimnasios y las canchas de fútbol cinco, en las que uno juega por horas.

Durante la muestra, pensé mucho en mi club de barrio. Es el CEF 18, a 3 cuadras de la casa en la que me crié en Tucumán. Iba después de hacer los deberes -tipo dos o tres de la tarde- y me quedaba hasta la hora de la cena. Creo que ese lugar hizo por la construcción de lo pelotudamente se llama miinfanciafeliz más que cualquier otro juguete o episodio de esos años. Esa diversión no reglada constribuyó mucho más a mi formación que los 12 años de educación básica. Lo que, visto con los años, no es poca cosa. Claro que no.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me contaron una anécdota que dice que una vez yendo al cef los 3 hermanitos se agarraron a pelear con otros chicos, aunque eso de los 3 es un decir:se dice que el Pablo cuidaba la ropa y las pelotas jaja
Flor

9:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Flor: Es cierto. Más las pelotas que la ropa. Besos
Diego

4:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME