jueves, abril 15, 2010

Ese viejo ritual


Me gusta mucho el teatro. Es una de mis salidas favoritas: obra, comidita y charla con alguien que me acompañe. Cada tanto, voy con mi hermana. A la salida, cuando nos gustó mucho, hablamos con alegría de lo que vimos, repetimos fragmentos divertidos o espesos del texto y decimos siempre lo mismo. Decimos que el buen teatro es insuperable, por eso del hecho escénico, por lo vivo, por ser el arte más unplugged de todos.

Hace unos días, leyendo una nota de Camilo Sánchez, un periodista de Clarín al que le tengo aprecio, Juan Carlos Gené dijo lo que pensamos de una forma muy clara e inteligente. Y hermosa.
En proporción, esta ciudad es algo muy curioso: probablemente sea el lugar con mayor oferta teatral del mundo. Hay un impulso de poner el cuerpo en escena que excede, en mucho, creo, la necesidad del público de presenciarlo. Es un lugar común decirlo, pero el teatro sigue siendo el ritual de participación de seres vivos sin intermediación mecánica. Eso lo hace insustituible y poco a poco se ha ido orientando, cada vez más, hacia lo que es esencial en él.

Link
Nota completa

Etiquetas: , ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME