martes, marzo 30, 2010

Me atravesaba un río


Al llegar a El Chaltén, en la administración de Parques Nacionales, me dijeron que el agua de los ríos era potable. Lo decían con orgullo, como si ofrecieran un premio a los que habían llegado al lugar.

Apenas llegué a mi hostal, dejé las cosas, fui a un súper a comprar bananas, fiambre, pan y agua. Y me mandé a recorrer el sendero del monte Fitz Roy. De camino, cuando me crucé con el primer cauce del río, tiré el agua mineral que había llevado. La llené de agua de río. La que tiré era cristalina. La que tomé estaba llena de partículas minúsculas, de cosas que flotaban cuando uno ponía la botella al sol.

Como un niño de departamento, descubrí que el agua más pura que uno puede tomar no es ni incolora, ni inodora ni insabora. Me senté al borde de un sendero a tomar agua como quien toma vino. Al rato, pasó un cóndor, altanero, dueño de todo y patrón de las alturas. El resto fueron siete horas de caminata, llenas de momento kodak y de paradas para tomar agua.


Para ilustrar es post, acá va Fui al río, de Juan L. Ortiz, en voz de Liliana Herrero

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado:
Yo vivo en El Chaltén desde hace más de 5 años y tal como lo dices, estamos TODOS sanamente orgullosos de poseer AGUA PERFECTAMENTE POTABLE en los cursos de agua en la región de El Chaltén!!.
NO entiendo muy bien tu comentario. Pareciera que te equivocaste al decidir tomar agua de un río (?).
Si el agua estaba algo turbia y con "patículas minúsculas" significa que TE EQUIVOCASTE; ya que también hay que usar el razonamiento y elegir cursos de agua "corriente" y verificar la presencia de sedimentos y/o insectos.
BIENVENIDO A LA NATURALEZA !!!, jajajajaja.
En fin, espero que esa dosis de naturaleza pura no haya sido demasiado para un "bicho de ciudad".
Ahh, Otra cosa, el agua pura es inodora, incolora e insípida. Lo habrías notado si ubieras elegido un mejor lugar para recolectar el agua.
Saludos.

11:10 a.m.  
Blogger Cookie / Cat said...

Yo también encontré cielo de cóndores en marzo de este año... Fue un regalo verlos volar sobre nosotros. Uno de mis tantos regalos de cumpleaños. :)

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME