sábado, abril 24, 2010

Viajar


Con mi amigo Fejo en Atenas.

Estoy preparando un viaje. Me di cuenta de que los viajes comienzan cuando uno se entera de la partida o cuando uno decide hacerlo. Ahí arranca toda una maquinaria compuesta de decisiones para tomar, deseos por cumplir y una serie de tareas de los más variadas y preciosas. Por ejemplo, leer libros sobre el lugar, ver películas, contactar a personas del sitio a visitar y armarse algo así como un plan de viaje, aun cuando uno sepa que no lo respetará.

Quizá lo más gratificante del viaje sea esa etapa previa. Es una falacia pensar que con el sólo hecho de pisar un lugar éste y su cultura nos será develada como por arte de magia. Intentar entender un lugar es una tarea que lleva tiempo y trabajo. E implica tener la curiosidad de un chico de cuatro años. Preguntar y preguntarse todo el tiempo. Caminar y mirar. Detenerse. En cierta forma, es una actividad que emparento con mi oficio de periodista. Esa sensación, ese estado de viaje, ese andar liviano por la vida es una de las cosas que más me gustan en la vida.

A ustedes, distinguidos lectores de Zoom, ¿les gusta viajar? ¿Qué les pasa cuando viajan?

5 Comments:

Blogger ViKi said...

Caminar y mirar, maravillarme con el paisaje, es lo que me encanta de esa sensación de necesitar recorrer el mundo.

Si hay algo que me desvela desde siempre acerca de la muerte es si me dará la vida un recreo para caminar mi tierra.

Y lo mejor es anidarse en ese paisaje nuevo y descubrir en él la gente y sus vida ajena a tu pasar.

Curiosidad no me faltó nunca y te digo que de alguna manera mi profesión será emparentada con mi pasión por viajar y descubrir más tierra, siendo el cielo uno solo.

Y sí, cada viaje enriqueció mi alma y cada vez más cerca me siento de lanzarme a un nuevo viaje y otro más.

Saludos!

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

viajar es hermoso! me siento otra persona en cada viaje, me siento más libre. áy que lindo me dieron ganas de irme a cualquier lugar pero viajar!

6:31 p.m.  
Blogger Negrolosz said...

Es hermoso viajar y mucho mas sin rumbo fijo.
Viajar es sentirse libre todo el tiempo, uno deja atrás todo y por delante todo por descubrir.

8:37 a.m.  
Blogger Joice said...

Siempre estoy ansiosa antes de partir, emerge esta sensación de no volver.
Pensando y pensando es cierto, no se vuelve siendo la misma. El tiempo no se detiene, no se queda esperando, pasa sobre ti y sobre ese espacio que erróneamente pareciera quedar en pausa a nuestra partida.
La condición de extraña en un lugar, me permite ser en extremo curiosa, hay un permiso, una concesión para la pregunta de respuesta obvia.
El equipaje va liviano y siempre vuelve repleto. Nuevas palabras, sabores, formas, amores…

Anda, date a volar...
¿Cómo traerás el corazón, viajero?...
Para que tanta sed bebiendo cures
Hay numerosas sendas para tí...
Pero se hace la noche; no te apures... (A.Storni)

Lindo viaje!

4:44 p.m.  
Blogger EG said...

cuando decidí aprovechar una oferta increíble que hubo el año pasado para viajar a Perú, me escapé del trabajo, compré el ticket y faltaban 40 días para subirme a un avión...ahí empezó mi viaje...ya no sentía nada de lo que me decían, ni de lo que pasaba a mi alrededor, ya estaba lejos y extremadamente felíz...
Todo lo que viví allá fue impresionante y a la vez poderoso, ya que viajé sola, no puedo explicar lo que significa viajar para mí, nunca vuelvo igual...Saludos

3:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME