jueves, diciembre 02, 2010

Ponete un teatro




En varios post de Zoom, escribí sobre la cantidad y calidad de la oferta de teatro en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, salió un artículo que da cuenta de eso, con algunas cifras que son realmente impresionantes. Alguna vez, Ricardo Bartís dijo: en esta ciudad, vos tocás un timbre en cualquier barrio y sale un loco con una obra de teatro. A veces, da la impresión que la necesidad de hacer obras supera a la de la gente de verlas. Pero es, en materia cultural, una de las cosas más saludables de esta Buenos Aires.

1. En los 202 kilómetros cuadrados que tiene Capital Federal, 170 salas teatrales, entre comerciales, oficiales e independientes, de acuerdo a registros del gobierno porteño. Esa cifra no contempla otros espacios escénicos, que albergan los centros culturales distribuidos por barrios y que llegan a las cuatro decenas.
2. Tradicional en el circuito comercial, el barrio de San Nicolás tiene la mayor cantidad de salas, con 45.
3. Luego, le siguen Balvanera, con 24; Almagro y Palermo, con 16; San Telmo, con 12; Villa Crespo, con 10; Monserrat, con 9; Retiro, con 5; Chacarita y Boedo, con 4; La Boca, Recoleta y Caballito, con 3, a las que siguen Barracas, Núñez, Constitución, con 2, y Belgrano, Colegiales, Flores, Montecastro, Parque Avellaneda, Parque Chas, Paternal, San Cristóbal, Saavedra, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre, Villa Mitre, Villa Urquiza, con 1.

Las fotos que ilustran el post son de Ala de criados, Llegué para irme y Tren. Las tres mejores obras en cartel de las que vi.

Link
Nota La Nación

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME