viernes, diciembre 16, 2011

Pequeños grupos de cópula

La foto de esta cópula de pingüinos la hice en Punta Tombo.

Hace un tiempo, entrevisté a la poetisa Susana Villalba, autora del libro "Matar a un animal". Ella me contó cómo intentó con sus poemas apropiarse del lenguaje de los criminales y de las armas. "Compré revistas que hablaban de la cadencia de fuego de un arma. ¡Fijate qué bella frase!", me dijo en su momento.

Esta semana estuve en Puerto Madryn. Y cuando el guía explicaba la vida de las ballenas habló de "pequeños grupos de cópula". Me pareció una frase hermosa. Inmediatamente imaginé a cientos de personas cogiendo al aire libre, sobre las rocas del mar, al lado de los lobos marinos y de los turistas, boludos como yo, que quieren sacar fotos. Linda imagen, ¿no?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Joice said...

Leyendo tu post, se me vino la imagen de todxs los que salen a las plaza a tomar el sol, cuando veos lo pequeños barrancos con unos encima de otros , tb hay gente de a dos o de a uno...pero todos en el cuadro hacen una gran masa. No puedo dejar de pensar en las morsas tomando el sol en los barrancos o rocas cerca al mar.
Y sí, es linda la imagen.

1:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Joice, qué linda la imagen de los tomadores de sol de las plazas! Hay un artículo de Roberto Arlt que habla especialmente de los del Jardín Botánico. Beso grande
Diego

9:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME