miércoles, diciembre 05, 2012

Florece al amanecer

Anoche salí con unos amigos. La noche comenzó en una pizzería. Al final de la cena, a algunos se les hacía tarde. Seguimos en un bar. Después de la copa, otros tantos se fueron. La gente decía a qué hora tenía que levantarse al otro día. Quedamos tres. No sé por qué me gusta tanto esa tertulia última, final, esa cosa de buscar bares abiertos en la ciudad para seguirla. Esa cosa de siempre encontrarlos. Pocas veces, cuando el plan es tertulia libre y trago, me parece tarde. No quiero volver a casa. No me parece un plan. Anoche, cuando regresaba a casa algo confuso por el vino, me encontré tarareando la Canción de las cantinas, de nuestro semidios Chivo Valladares. Pensé en esos versos Qué se amontona en la noche. Qué canción vuelve a crecer. Que vino por las cantinas. Florece al anochecer ...

Etiquetas: , ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME