Noticias sobre periodismo, nuevas tecnologías de la comunicación y su impacto en el Periodismo. Y otras cosas que me llaman la atención.
miércoles, enero 30, 2013
Trabajo se ofrece
Para colegas, amigos y afines, Médicos sin Fronteras está buscando un prensa para la región. Están recibiendo CV y esas cosas en recruitment@msf.org.ar. Cierra el 28 de febrero.
Me despido de las rosas, me despido del color. Pero nunca me decido a decirte adiós, amor. Lindísima canción de Rada, un altísimo artista, con un altísimo nivel de dispersión en su carrera.
No me gusta la idea de música para chicos. Es pensar, a priori y por oposición, que hay música no apta para menores. En mi última visita a Tucumán, estuve un rato escuchando mi iPod con mi sobrino Lucio, de cinco años. No sabía qué ponerle. Pensé en una canción lúdica, que le pueda divertir o llamar la atención.
Elegí "Buen día, día", de Miguel Abuelo. Le llamó mucho la atención este loco que cantaba y recitaba. Le encantó cuando él saluda a todo lo que pasa. "Buen día, señora. Buen día, tontos. Buen díaaaa", dice. Y me preguntó muchas cosas sobre expresiones abstractas, que él todavía no puede entender. "¿Qué es enfrascadora jornada?" me preguntó. Le conté qué es jornada, qué es un frasco y qué significa la expresión. En suma: pasamos diez minutos muy lindos hasta que se dispersó como todo niño.
Me gustaría pensar que si logro que a Lucio le guste Miguel Abuelo haré por su formación musical tanto como los 12 años de educación formal. Y Los Abuelos de la Nada, que yo sepa, no hacían música para chicos.
Fui unos días al festival del chamamé en Corrientes. De los que vi, el artista que más me gustó fue el brasileño Renato Borguetti. Pa los que gusten, va un video.
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Soy Licenciado en Comunicación Social (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán). De 1996 a 2000, trabajé en el diario El Siglo; luego pasé a La Gaceta hasta 2003. A finales de ese año, gané la Beca Clarín Para Jóvenes Profesionales. Desde ese entonces, vivo en Buenos Aires. En 2005, cursé la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés. En 2008, recibí la beca Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos, que se realiza en Madrid. Actualmente, escribo para Clarín (Espectáculos, Viajes y revista Viva), La Gaceta y El Cronista, entre otros medios.