domingo, enero 20, 2013

Buen día, día

No me gusta la idea de música para chicos. Es pensar, a priori y por oposición, que hay música no apta para menores. En mi última visita a Tucumán, estuve un rato escuchando mi iPod con mi sobrino Lucio, de cinco años. No sabía qué ponerle. Pensé en una canción lúdica, que le pueda divertir o llamar la atención. Elegí "Buen día, día", de Miguel Abuelo. Le llamó mucho la atención este loco que cantaba y recitaba. Le encantó cuando él saluda a todo lo que pasa. "Buen día, señora. Buen día, tontos. Buen díaaaa", dice. Y me preguntó muchas cosas sobre expresiones abstractas, que él todavía no puede entender. "¿Qué es enfrascadora jornada?" me preguntó. Le conté qué es jornada, qué es un frasco y qué significa la expresión. En suma: pasamos diez minutos muy lindos hasta que se dispersó como todo niño. Me gustaría pensar que si logro que a Lucio le guste Miguel Abuelo haré por su formación musical tanto como los 12 años de educación formal. Y Los Abuelos de la Nada, que yo sepa, no hacían música para chicos.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME