miércoles, agosto 24, 2005

¿Cómo ganar lectores jóvenes y no morir en el intento?


La noticia me llegó por Visualmente. Con el afán de ganar lectores jóvenes, el Daily Herald de Chicago ensayó, con la ayuda de los estudiantes de la Medill School of Journalism, una forma de captar a los jóvenes de la zona. Desarrollaron una estrategia basada en la web para generar conexiones entre el target buscado y el periódico. El resultado fue la creación de Beep, un weblog escrito por un staff de jóvenes escritores. Beep puso el acento en temas como la vida diaria, estilos y entretenimiento, y trabajó con un sistema de links a los titulares del Daily Herald.

Los estudiantes crearon el sitio, le dieron forma y lo mantuvieron operativo entre abril y junio de 2005. Al termino de ese período de prueba, el Daily Herald decidió que la iniciativa había sido lo suficientemente exitosa y que, por lo tanto, iban a mantenerla en funcionamiento como parte de sus estrategias para captar nuevos lectores. La experiencia fue recogida por los propios estudiantes en una informe titulado “La historia de Beep o cómo conectarse con adultos jóvenes a través de una comunidad basada en un blog”.

El texto completo (51 páginas en formato PDF y en inglés) pueden encontrarlo aquí.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME