martes, noviembre 08, 2005

Miguel Rep o el humorista del dolor


A raíz de la exposición en Mendoza de dibujos sobre Don Quijote, Miguel Rep dio una entrevista para el diario Los Andes de Mendoza. Aquí van algunos fragmentos de la entrevista con el talentoso dibujante y humorista.

-¿Qué se puede decir en dibujos que en texto es imposible?
-En un rasgo, en un gesto, en una composición se dice todo, en cambio una retahíla de palabras quizá no dice nada. Yo mismo cuando digo algo con dibujos soy más sincero, soy mejor. Viste que frente a los niños que hablan mucho, uno dice: “¿Qué le pasa a éste, es medio adulto?” El mejor de los dibujantes es el que preserva la niñez.

-Está bueno eso: la adultez mata al dibujo
-Claro. Un ejemplo: Fontanarrosa era un gran dibujante en los setenta. Poco a poco, a medida que fue contando más con la palabra, fue renunciando al dibujo. Hoy tiene un trazo casi funcional, muy bueno, pero sin la carga expresiva de los comienzos. Era muy hosco, poco sociable, mientras que hoy es uno de los más brillantes oradores que he visto en mi vida.

-¿No tenés miedo de que tus palabras maten al artista?
-La verdad que sí. Estoy pensando seriamente en tomarme un año sabático de charlas y reportajes. Quiero renunciar a ese vicio periodístico de explicarlo todo... Pero por ahora voy bien. Sé que soy una bestia que dibuja. Puedo renunciar al humor pero no al dibujo puro. No corro peligro, porque estoy muy caliente con expresarme con líneas. Estoy lejos del conformismo de la palabra.

(Nota completa)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Rep es realmente sorprendente. Ha logrado vender una imagen de creativo-salvaje-transgresor-cool, cuando en realidad es un pe-lo-tu-do que hace 10 años que no publica una tira decente.
El marketing vuelve a triunfar.

1:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME