viernes, diciembre 23, 2005

Lanata y su opinión de la nueva generación de periodistas

Hace algunos días, el periodista Jorge Lanata presentó el libro "Entretiempo", de Jorge Fontevecchia. Luego de su discurso, alguien del público le preguntó sobre la nueva generación de periodista y dijo lo sigiuente:

"Es muy mala la formación profesional de los periodistas nuevos. Primero, que yo todavía no entiendo bien qué es la carrera de comunicación. Después, que se forman muy buenos teóricos y muy malos hacedores. O sea un tipo que se sienta en un bar y me dice “Página/12 es una mierda”, y yo le digo “a ver, escribí cuarenta líneas en español, querido”, y el tipo es incapaz de escribir su nombre. Entonces, ¿desde dónde me criticás?Si vas a ser periodista, por lo menos tenés que ser capaz de hacer lo mismo o algo mejor. A mí me llama mucho la atención la falta de rigor profesional, todo el mundo quiere ser famoso y firmar, como que lo que importa es eso. Se chequea muy poco la información, se opina demasiado. ¿A quién carajo le importa la opinión de José González, estudiante de comunicación de la UBA? A nadie, ni siquiera a su clase. Si José González a lo largo de la vida, estudia, se prepara, hace alguna cosa, y después forja una opinión, bueno. Pero apenas sale del colegio del periodismo, no tengo ningún motivo para leer lo que el tiempo piensa sobre nada.No creo en el mito del genio incomprendido, es mentira eso de que vos sos super talentoso y nadie te publica. Si a mí me traen una buena nota, la pongo en la página dos, si lo único que busco es una buena nota. ¿Por qué voy a postergar a un tipo que veo que es bueno?Me preocupa porque se forman críticos. Sabina decía que cuando uno es chico quiere ser bombero, astronauta, pero no crítico, crítico te hace la vida. Me parece que se equivocan en el sentido de que tendrían que estudiar otras carreras que le den formación de cultura general. No son tipos rigurosos, estudian poco, quieren conocer poco, leen poco. Y me parece que es una lástima porque eso está en detrimento de los medios en general".

Vía Bloc de Periodista

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te sigo a todas partes...
Caléndula

11:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME