martes, julio 11, 2006

Carta abierta de Jorge Lanata sobre el conflicto en Perfil

El domingo, casi cuatro páginas del diario Perfil estuvieron dedicadas al conflicto del diario con los trabajadores. Escribió el director y también Jorge Lanata, que se negó a sumarse a la iniciativa de los periodistas de no firmar sus notas. Acá van algunos fragmentos de la polémica carta de uno de los creadores de Página/12.

Tengo un problema. Soy, en esta redacción, el único que vio este asunto del lado de Fontevecchia. Quiero decir: sé qué significa sacar un diario contra viento y marea, con casi todo en contra y sólo con los lectores a favor. (Y si quisiera tenerme aún más lástima podría agregar que yo tenía 26 años, y ni un centavo, y ninguna editorial de revistas para apoyarme).

Se le agrega al periodismo una frutilla sobre el helado: un convenio increíble, lúcido y maravilloso cuando sos periodista. Pero muy difícil de cumplir cuando intentás llevar adelante una empresa en la vida real.

La aparición de este conflicto motivó la decisión empresarial de postergar la salida cotidiana de los sábados, como paso obligado hacia el proyecto de salida diaria. Espero que esa suspensión no sea permanente, y el proyecto reencuentre su cauce fuera de la puja sindical. Los trabajadores y la empresa tienen que encontrar la manera de volver a caminar juntos un camino de dos o tres años de crecimiento y billeteras ajustadas. ¿Cuánto va a perder Fontevecchia con esto? ¿Siete millones? Bueno, que pierda ocho... Esa respuesta es la más fácil, la mas cómoda, pero también la más idiota. Dejemos de tropezar, siempre, con la misma piedra.

Link
Carta completa

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » » »

5:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME