viernes, agosto 18, 2006

Guerra de los gratuitos en Inglaterra

El mes pasado, escribí un post sobre la posibilidad o imposibilidad de crear un diario gratuito en Tucumán. Y como antecedente, algo lejano quizá, nombraba al diario 20 minutos, un gratuito que se transformó en el más leído de España con casi 2.5 millones de lectores por día.

Ahora, los gratuitos también están pisando fuerte en Inglaterra. Y de la mano del magnate de los medios Rupert Murdoch, un tipo que puede gustarte o no, pero que sin dudas marca tendencia sobre lo que ocurrirá en medios en los próximos años. Murdoch lanzará el 19 de setiembre un nuevo diario vespertino gratuito, que amenaza con desatar una guerra entre los periódicos londinenses. Frente a su apuesta, aparece el empresario Jonathan Harold Vere Harmsworth, dueño del grupo Associated Newspapers.

Ante la apuesta de Murdoch, Harmsworth anunció que distribuirá London Lite, un nuevo vespertino gratuito, entre más de 400.000 usuarios del transporte público en el centro de Londres.

Link
Periodista digital
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME