jueves, noviembre 16, 2006

20 minutos, un paso más adelante

El gratuito 20 minutos es el diario más leído en España, con casi 2.5 millones de lectores. Ahora, la dirección del diario tomó una medida muy acertada: integrar sus redacciones papel y virtual. Aquí van algunos cambios que sufrirá la redacción; esos pasos ya fueron tomados por grandes medios como The Guardian, The New York Times, Financial Times o la más reciente de The Daily Telegraph.

1) 20 Minutos tendrá una redacción con una única dirección, con la misma plataforma técnica.
2) Redacción trabajando las 24 horas, dividida en tres turnos. Todos los periodistas del diario crearán contenidos para el papel y la web.
3) Según Periodista 21, los responsables de Multimedia y Más, la compañía editora de 20 Minutos y 20Minutos.es, "avizoran fuertes cambios y el fin de la era de la prensa tradicional. Dan especial importancia a la emigración de los lectores desde el papel a internet".

Sé que Europa no es América Latina ni Madrid, Tucumán. Pero vengo insistiendo con la idea de que en Tucumán podría funcionar un diario gratuito; no para luchar contra La Gaceta, sino para ser otra cosa. Quizás, con redacciones simultáneas también.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME