viernes, marzo 16, 2007

Cuando el cine te hace feliz



"El cine te vuelve a hacer feliz", dice el spot de promoción del festival de Mar del Plata. Todavía quedan tres días de panzada. Pero en estos días, vi películas más o menos buenas más o menos malas más o menos interesantes más o menos aburridas. Pero todavía no había visto una de esas que te hacen feliz por un rato. Que te hacen pensar que nada es tan hostil y que la vida no apesta tanto como parece.

Hasta que me encontré con La edad de la peseta. La película cubana, del director Pavel Giroud, viene de ganar el Festival Internacional de Cartagena y en Mar del Plata forma parte de la competencia latinoamericana.

Es una película refrescante, simpática, llena de humor y muy bien actuada. Está ambientada en Cuba a finales de los 50 y cuenta la vida de una madre, su hijo y la abuela del niño. La ambientación de época es más buen vestuario y detalles del decorado: es una reconstrucción casi antropológica de cómo se hablaba, caminaba, pensaba y sentía en la época.

El video que subo dura menos de cuatro minutos. El primer minuto es un pequeño backstage del rodaje y los otros tres pertenecen al trailer.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME