jueves, marzo 01, 2007

Palabras de Pepe Mujica

-Ser avaro con el tiempo de uno es pelear por la libertad. Tú sos libre cuando tenés tiempo para hacer lo que se te canta. Cuanto más margen uno tiene, sin joder a otro, más libre es.
Dicen que Euclides, un día, mientras hacía cálculos para una carretera, llenó un vaso y lo usó como medida. Al pasar la medida se caía el líquido. Tenía límite. Quieren ponerle límites a la libertad del hombre. Tenemos que hacer como Euclides y poner límites nosotros. Si no, con esta civilización no valdrá la pena construir. Me acuerdo en el ’63, en la Universidad Lomonosov de Moscú, cuando los soviéticos se mataban para comprarme una espantosa camisa. De nylon. Hablemos de valores. Si no, hay unos que trabajan de trueno y es para otros la llovida. Hay que discutir con los dioses. Con el pelado Lenin, con el viejo Marx...
–Con Marx no tanto. ¿O no viene de ahí su idea de pelear para defender el ocio?
–Claro que sí. Voy a confesar que me siento más cerca de Marx que de Lenin. No reniego de nada. No me paso a la vereda de enfrente. El capitalismo es un sistema cada vez más atroz, pero no tengo respuestas mágicas para su contrario. Cuando uno está en un túnel y no ve la luz, mira para atrás en busca de la luz que conoció. Pero la historia no va para atrás. Lo veremos también cuando pase el tiempo del cowboy unipolar. Porque va a pasar. En esta región empezó el tembladeral. Aunque otros tengan tanta paciencia. Los chinos son muuuuuuuuy pacientes. Los europeos están preocupados con Europa central. Y nosotros necesitamos que haya más polos en el mundo.

Link
Nota completa Página/12

2 Comments:

Blogger Wra5 said...

He visitado su blogs tiene articulos muy buenos , saludos

7:29 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Gracias por leer Zoom. Saludos y estamos en contacto
Diego

7:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME