domingo, abril 15, 2007

Sobre la música rioplatense

Cuando en los medios se habla de música rioplatense, se refieren a músicos uruguayos y algún argentino haciendo candombe o ritmos aledaños. Cuando se habla de músicos argentinos, se dice cantautor, se dice tanguero, se dice otra cosa. ¿Acaso Charly García no es también músico rioplatense? Lo tuyo es nuestro y lo mío es mío, ¿no?

(Gracias a una colega por la idea)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Uruguay no le llamamos músicos rioplatenses. Esa es una "rara" costumbre que tienen los porteños para "adueñarse" de determinadas figuras del espectáculo. Por ejemplo, para ellos, Drexler es rioplatense, no es uruguayo.

4:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La discusion es musicologica, no de jurisprudencia. El arte es arte, sea de donde sea.
Tanto en Uruguay, como en Buenos Aires (no en Argentina), sur de Brasil, las caracteristicas historicas y las influencias africanas fueron similares.
ASi que la musica rioplatense implica todo el resultado de esas influencias enmarcadas en una historia comun entre esas regiones.

9:53 a.m.  
Anonymous Carlos Gardel said...

Muy bien el 2º comentario, porque el 1º da lástima ... que herido se nota a este muchacho uruguayo ... ahora, el río de la plata tiene dueño? y la música? saludos a todos los rioplatenses!!!

3:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Música rioplatense? Las Bordonas es un trío de guitaras con cantor que son buenísimos, no se si serán argentinos o uruguayos, pero da lo mismo, no?

3:38 p.m.  
Blogger Bárbara Cerqueira Araujo said...

Visiten lavozquejosa.blogspot.com y escuchen a La Vozquejosa musica rioplatense. Yo canto ahí y me gusta. Saludos.

12:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME