miércoles, agosto 29, 2007

Votar, según Paco Umbral

El domingo me pondré la camisa limpia, el traje nuevo, la bufanda roja y me iré, temprano, a votar. El domingo, este domingo, me lavaré mejor los dientes, me afeitaré de cuchilla, que apura más, y me iré, con mis zapatos crujientes, a votar.

(…) El domingo, este domingo, voy a madrugar como un hortelano, voy a ponerme la pana limpia, el vaquero de vestir, y voy a caminar despacio, meditativo, por mi pueblo, hasta la urna. En la cabeza llevo mi voto y lo pasaré a la papeleta. El voto de la resignación, el voto de la participación, el voto de la emoción, el voto útil e inútil de la verdad y la violencia de alma, para quedar en paz conmigo mismo y tomarme luego un tinto, el tinto sobrio y duro del deber cumplido y el domingo santificado. El voto de Izquierda Unida.
Francisco Umbral, 25 de mayo de 1995

1 Comments:

Blogger despuésvemos said...

"más, me das cada dia mas... aleluya por el modo que tienes de amar"

Para aquellos que crean que puede estar edulcorado o exagerado...
ni cerca.

5:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME