Sobre los modismos madrileños
Ejemplo. Voy caminando por la calle y no sé bien cómo llegar a un cine. Le pregunto a un tipo: "Disculpe, ¿dónde queda el cine Princesa?". Y el tipo se para en seco y contesta: "Pero por qué me pides disculpas si no te he hecho nada". Y después contesta, con indicaciones del tipo: "Vas todo recto. Si no te detienes, llegas".
En los bares, los mozos tienen cierta voluntad canina. Pero me resulta simpático. No logra hacer mella en mi humor. Me hacen acordar a un mozo viejísimo de un bar ídem que justamente se llama La Coruña y queda en la cale Bolívar en San Telmo. Cuando hay un grupo que debate si pedir una o dos cervezas, el tipo manda: "Bueno, pidan todo de una vez y ya..."
Ah, otra cosa. Cuando te despiden dicen: "Hasta logoooo". Y me gustan las palabras mola y mogollón. Me mola mogollón = Me gusta mucho.
Etiquetas: De viaje
2 Comments:
jaja, muy buena tu observación sobre la literalidad de los españoles.
Varias veces me pasó de sentarme en un bar y cuando llega la moza saludarla con un "que tal?"... en todos los casos me miraron desencajadas por unos 5 segundos, claramente pensando "y a este que carajo le importa", y luego respondieron "pues bien, bla bla".
je.
Si todos son así, diossss mio!!! igualmente, seguro que nosotros tenemos varios también... sería bueno preguntarles a ellos a ver que dicen jua jua jua... Besos, muy lindo blog!!!
Publicar un comentario
<< Home