miércoles, febrero 20, 2008

Sobre los modismos madrileños

Hay algo en el trato de los madrileños que molesta un poco a los latinoamericanos con los que hablé, pero que a mí me resulta gracioso. Es una tendencia a la literalidad, cuando no a cierto maltrato a la hora de responder.

Ejemplo. Voy caminando por la calle y no sé bien cómo llegar a un cine. Le pregunto a un tipo: "Disculpe, ¿dónde queda el cine Princesa?". Y el tipo se para en seco y contesta: "Pero por qué me pides disculpas si no te he hecho nada". Y después contesta, con indicaciones del tipo: "Vas todo recto. Si no te detienes, llegas".

En los bares, los mozos tienen cierta voluntad canina. Pero me resulta simpático. No logra hacer mella en mi humor. Me hacen acordar a un mozo viejísimo de un bar ídem que justamente se llama La Coruña y queda en la cale Bolívar en San Telmo. Cuando hay un grupo que debate si pedir una o dos cervezas, el tipo manda: "Bueno, pidan todo de una vez y ya..."

Ah, otra cosa. Cuando te despiden dicen: "Hasta logoooo". Y me gustan las palabras mola y mogollón. Me mola mogollón = Me gusta mucho.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Red Fish said...

jaja, muy buena tu observación sobre la literalidad de los españoles.
Varias veces me pasó de sentarme en un bar y cuando llega la moza saludarla con un "que tal?"... en todos los casos me miraron desencajadas por unos 5 segundos, claramente pensando "y a este que carajo le importa", y luego respondieron "pues bien, bla bla".
je.

2:02 p.m.  
Blogger Manuela said...

Si todos son así, diossss mio!!! igualmente, seguro que nosotros tenemos varios también... sería bueno preguntarles a ellos a ver que dicen jua jua jua... Besos, muy lindo blog!!!

4:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME