viernes, diciembre 12, 2008

Esoka, esa linda canción de lluvia

Anoche, encontré en el chat a una querida amiga que vive en EEUU. Charlamos un rato. Le pregunté qué estaba haciendo. Y me contó que echada en su cama, con la computadora en la falda y viendo llover. "¿Qué canción me recomendás para un día de lluvia?", me dijo.

Cuando me hacen esas preguntas, yo hago mi trabajo a conciencia. Pasé la siguiente hora buscando canciones. No exploré en la obviedad. No quise encontrar temas que hablen de la lluvia. Eso es fácil. La idea era buscar una canción que remita a lluvia, que sea casi un ensayo sobre el tema. O, al menos, que lo sea para mí y para la persona a la que iba a recomendarle la canción.

Elegí Esoka, de Richard Bona. Es corta: dura poco más de un minuto y medio. Es de lluvia. No sé qué dice ni me importa. Imaginen ventana grande, lluvia que cae con desgano y esta canción. Ahí va.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME