martes, abril 14, 2009

Sí, me gusta leer

Hace unos meses, en un almuerzo en Madrid, hablábamos con un periodista sobre la pérdida de lectores de los diarios, Internet y esas cuestiones.

El me decía que, quizás, una estrategia posible podría ser crear una gran campaña para recuperar el hábito de leer. Es decir: decirle a la gente -o convencerla, siendo optimista- que llevarse un diario a la cama y doblarlo es una experiencia única, así como la de dar la vuelta la página de un libro.

Ahora, justamente, encontré un anuncio en dirección con lo que él decía. Lo hizo Random House Mondadori España para su nuevo sitio web. Se llama Sí, me gusta leer. Pero creo que el concepto se aplicable al periodismo y también, por qué no, al cine.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Federico said...

Tal vez sea yo esa persona con la cual hablaste del otro lado de este mundo. Tal vez no. Siempre me pregunto si uno es un periodista y, tal vez por eso no me reconozco. ¡Qué video! Cómo hizo este tipo para hacer un video de palabras, para emocionar con letras que se dibujan en la imagen como si fuera papel.
Pensé que la llegada de Internet era el renacer de la lectura; ahora dudo y creo que es el renacer de la dispersión. Gracias por este video que emociona y palpita como un libro, como la vida.

9:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME