martes, junio 16, 2009

¿Quién te llevó de la rama que no estás en tu rosal?


En los últimos meses, vi dos veces el espectáculo Karabalí, que Los Amados están presentando en el teatro Margarita Xirgu. El viernes, entrevisté al Chino Amado para una revista ecuatoriana en la que estoy colaborando. Me acordé de lo bien que la pasé la primera vez que los vi y de lo mucho que me reí. También recordé uno de los poemas, lleno de mensajes de amor, que recitó el siempre romántico Chino en el show. Acá va un fragmento.

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Que es traicionero
el amor?
¿Que no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?
¿Bajo qué cielo caíste?
¿A quién tu tesoro diste
virginal?
¿En qué manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?
¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sólo suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?

¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?

¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo
soñador?
En la fuente limpia y clara
¿espejo que te copiara
no te di?
¿Los pájaros escondidos,
no cantaban en sus nidos
para ti?
¿Cuando era el aire de fuego,
no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?
¿Quién para sí te reclama?
¿te hará bien o te hará mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

Link
Poema completo

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger E1000luz said...

Que lindas metaforas....!
Muy buen poema.-

Saludos.-

12:30 p.m.  
Blogger E1000luz said...

Cuando gustes te invito a visitar Paradiso...-

12:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME