viernes, agosto 26, 2005

Más de la mitad de los periodistas estadounidenses usan los blogs para sus artículos


Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs regularmente como fuente para la elaboración de sus noticias y el 28% los utiliza a diario para encontrar ideas para sus artículos, según un estudio realizado por la Universidad de Columbia y Euro RSCG Magnet.

El trabajo revela que el 51% de los periodistas norteamericanos utiliza regularmente las bitácoras digitales de los cuales el 53% lo usan para encontrar ideas para sus artículos, el 43% para la investigación, el 36% para encontrar fuentes, y una tercera parte lo utiliza para descubrir exclusivas y escándalos.

El periodista especializado en tecnología, Nick Wingfiel, ha destacado en las páginas del Wall Street Journal la utilidad de los blogs para la elaboración de noticias, aunque también ha querido matizar que las bitácoras digitales "no se pueden utilizar exactamente como una herramienta de búsqueda, sino para dar una idea al periodista de lo que la opinión de la gente".

De acuerdo con los datos del estudio sobre los escándalos, Wingfield recordó el caso de las informaciones sobre los negocios de la empresa Apple, que fueron filtrados en un blog.

No obstante, este estudio también ha revelado que tan sólo el uno por ciento de los periodistas estadounidenses tiene confianza en los blogs.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME