miércoles, septiembre 14, 2005

Pandora o el genoma de la música


Pandora es un servicio para descubrir musica diseñado para ayudarte a encontrar y disfrutar musica que te gusta. Funciona gracias al Music Genome Project, el analisis de musica más comprensivo nunca antes llevado a cabo. Es suficiente poner un artistas o canción favorita y Pandora explora esa parte del universo musical y los grupos con el mismo genoma musical, es decir, con coincidencias en melodía, ritmo, armonía, etc. Una mala: es gratis sólo por 10 horas y luego hay que pagar casi 40 dólares.

El algoritmo que hace funcionar a Pandora consiste precisamente en un análisis exhaustivo de los elementos (o genes) que componen una pieza musical para conformar con ellos una gigantesca base de datos (o genoma) musical.

A pesar de toda la complejidad que la metáfora gentética representa, el funcionamiento de Pandora es muy simple: eliges uno de tus artistas o canciónes favoritas y si el sistema la reconoce, crea una estación donde pasarán solo canciones parecidas. Puedes crear hasta 100 estaciones.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME