lunes, noviembre 20, 2006

Nuevo site de El País


El diario madrileño El País cambió hoy su site. El blog Periodistas 21 hace un análisis de cada uno de los cambios. Aquí van algunos.
Lo mejor: ElPaís.com es más navegable, más social, más grande (1024) y más audiovisual.
Lo peor: otra vez la maldición de la igualdad con la competencia (ver los pantallazos de elpaís.com y elmundo.es), continúa el conflicto y superposición entre el área gratuita y la de pago (ejemplos: entrevista gratis y de pago, noticia gratuita y para abonados) con una mala diferenciación entre edición impresa (El País Plus) y la digital. Falta apuesta por una información diferencial en contenidos y estilo del medio impreso.

Link
Informe completo

2 Comments:

Blogger Dammy said...

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale... La verdad es que en esta guerra esperemos que seamos los lectores los que salgamos ganando.

2:41 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Dammy: Es difícil saberlo. De todas formas, los sites de los diarios siguen, en la mayoría de los casos, muy pegados al papel. Al margen del rediseño, creo que ése es el principal problema. Quizá la decisión del diario 20 minutos de integrar las redacción papel y web en una sola es más importante que un rediseño. Abrazo
Diego

3:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME