viernes, abril 20, 2007

Sobre Yo soy mi propia mujer



Anoche fui a ver Yo soy mi propia mujer, la obra dirigida por Agustín Alezzo y protagonizada por Julio Chavez. El texto está basado en la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un travesti y coleccionista de antigüedades de la época de Wilhelm II que vivió en Berlín del Este. Y que logró salir airoso de dos de los más opresivos regímenes del siglo XX: los nazis y el comunista de Stalin.

Durante la obra, de poco más de hora y media, Chávez interpreta con maestría al excéntrico travesti y al autor Doug Wright. La puesta de Alezzo es impecable, llena de pequeños detalles en el paso de un personaje a otros. La escenografía y la iluminación son acertadísimas. Junto a La omisión de la familia Coleman, de lo mejor que vi en la cartelera porteña en los últimos meses. Mañana voy por De mal en peor, de Bartis, que me dijeron que también es excelente.

(Gracias a Anita por la corrección)
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME