miércoles, diciembre 26, 2007

Vacaciones

Estoy de vacaciones. Zoom regresará el domingo 6 de enero.

martes, diciembre 18, 2007

Quino y la comida


La gente de Ediciones La Flor acaba de mandarme "La aventura de comer", de Quino. Es una recopilación maravillosa sobre la comida y la bebida y todas las ceremonias que hay alrededor de ellas.

Etiquetas:

lunes, diciembre 17, 2007

Sueiro


Vía
Comando Norma Aleandro

La mejor foto del año



La elección fue realizada por Unicef. La imagen es sobre los matrimonios forzados en Afganistán.

Vía
La Vanguardia

domingo, diciembre 16, 2007

Canción del que no hace nada



Bellísima obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Manuel J. Castilla. Es domingo, estoy laburando y dieron ganas de dos cosas: de no hacer nada y de escuchar la canción sobre los que no hacen nada.

Etiquetas:

Cine Zoom de domingo: HOY "GUAPA"



El corto de hoy se llama "Guapa". Está dirigido por Miguel Galofré y protagonizado por Belén Blanco y Ramón Villegas. La historia de amor en cuestión dura unos siete minutos. Y ganó el "Premio del Público" en la 1ª edición del festival Fotogramas en Corto 2004-2005.

Etiquetas:

Sobre el periodismo estadounidense

"La prensa estadounidense está deprimida. Son demasiadas las voces autorizadas que han asegurado que tiene los días contados, demasiados los buenos periódicos que están en la ruina. Ha perdido demasiado respeto del público. Los tribunales que antes la trataban como a un tigre dormido, hoy la provocan con insolentes citaciones y meten en la cárcel a periodistas que se niegan a contemporizar con la parte querellante. Es despiadadamente insultada en programas radiofónicos y blogs de Internet. Y es fácilmente intimidable para doblegarla a los designios de una máquina de propaganda presidencial resuelta a dominar las noticias".
Russell Baker, periodista estadounidense, en un ensayo publicado en The New York Review of Books

Etiquetas: ,

Abrazame, abrazame muuucho

¿Quién no quiere, de vez en cuando, recibir un lindo abrazo? Esta línea de toallas, Al-Taab Towel, te soluciona el problema si sos solito. Comenzaron a venderse en Dubai y el diseñador se llama Samid Jassam.

Gracias Maca por la data

jueves, diciembre 13, 2007

Va a estar bueno Buenos Aires...

Alejandro Tantanián es un prestigioso autor y director teatral. Iba a ser uno de los programadores del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Y lo acaban de echar, obligándolo a abandonar sus oficinas en 48 horas. Además, renunció la jefa de prensa. Y otros están por hacerlo.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 12, 2007

El liderazgo de Radio 10

Acabo de recibir las mediciones de audiencia de Radios AM en Capital Federal y GBA, elaboradas por IBOPE. Corresponden al trimestre Sept-Oct-Nov 07. Es muy impresionante ver la diferencia, cada vez mayor, que hay entre Radio 10 y Mitre. Puajjjj.

Etiquetas:

martes, diciembre 11, 2007

Envejecer

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena".
Ingmar Bergman

Etiquetas:

Sobre el Personal Fest

No fui, pero mucha gente habló de la mala organización del Personal Fest. Un blog recopila historias y fotos sobre lo ocurrido en el festival. Para leerlo, hacé click acá.

domingo, diciembre 09, 2007

Cine Zoom de domingo: HOY "THE CAT CAME BACK"



El corto de hoy es una animación de Cordell Barker y The National Film Board of Canada. Realizado en 1988, dura poco más de siete minutos y está basado en la canción tradicional compuesta por Harry S. Miller.

miércoles, diciembre 05, 2007

Divididos y la piratería

Anoche, fui al concierto de Divididos en La Trastienda. En un momento, Mollo dijo: "Vamos a tocar un tema nuevo. Pero para que no lo graben con un sonido de mierda ni lo suban a la red de mierda, sólo lo vamos a hacer un ratito".

Y el trío tocó sólo 20 segundos de una canción. A la salida del show, fui a un bar en el que estaban varios pibes fanáticos del grupo. Uno de ellos mandó: "Loco, Mollo me ortiveó. Yo pago la entrada para escuchar canciones viejas y nuevas. Y se pone la gorra para que no lo suban a Internet". El pibe tiene razón, ¿no?

Etiquetas:

martes, diciembre 04, 2007

Problemas con Blogger

No sé qué pasa. Pero desde hace varios días, Blogger no anda bien. Aparece un ícono de error en el extremo inferior izquierdo de la pantalla. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

lunes, diciembre 03, 2007

Sting y Richard Bona

El viernes fui al concierto de Richard Bona y el domingo al de The Police. Y ahí me di cuenta de cómo los periodistas tenemos la necesidad de rotular a los músicos. Bona es promocionado como "el Sting africano". Bona y Sting sólo tienen algo en común: los dos tocan el bajo. Sus músicas no se parecen. Sus talentos son diferentes. Y los shows, aunque buenos en ambos casos, tuvieron grandes diferencias. Bona tiene un sonido nuevo. Sting no.

Etiquetas:

domingo, diciembre 02, 2007

Cine Zoom de domingo: HOY "ALUMBRAMIENTO"



Es un corto del español Víctor Erice. Dura poco más de diez minutos. Vale la pena verlo.
Google
WWW YOUR DOMAIN NAME