jueves, julio 17, 2008

Ali tiene estrago


Estuve cinco días en Marruecos. Caminando por el barrio judío de Marrakech conocí a Alí (foto). En los dos primeros minutos de charla, me ofreció artesanías, hachís y excursiones. Le dije que las dos primeras ofertas no me interesaban y que la tercera me aburría.

Hablamos largo. El sabía inglés y yo lo agradecí, luego de varias horas de putearme por no hablar francés ni árabe. El tipo tenía un estrago hondo, seco como el calor de la ciudad. Me dijo que hacía bien en no comprar nada, que él es de un pueblo del Sahara, que allá las cosas son diferentes, que la palabra vale y que Marrakech estaba ordinario.

También dijo que las mujeres en la ciudad ya no usaban el velo y que, incluso, se ponían pantalones ajustados. "Eso en mi tierra no pasa". Además, contó tiene cuatro hijos, pero que no le gusta que su familia viva en la ciudad. Tiene 25 años y una nostalgia tan árabe como gilbertiana.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ah, era saharaui. Ese dato no me lo diste. Lo cambia todo.

3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME