lunes, septiembre 29, 2008

Ciccioli investiga

Me indigna cierto periodismo buchón que anda dando vueltas por la tele. Me refiero a esos informes que plantan a un periodista frente a un vendedor de panchos para decirle: "¿Ud. sabe que esa salchicha no cumple con los controles bromatológicos?".

Hace poco vi a Martín Ciccioli (América, miércoles a las 22.30) en los puestos de venta de celulares de Once y Constitución. Les decía a los tipos que los chips que vendían eran robados. Me pareció una nota tan tonta...

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Martín Ciccioli es aquel joven tirado a rebelde que durante una nota en un acto de militares se olvidó del periodismo y se hizo el gallito con un Galtieri al que le quedaba un año de vida. No le preguntó nada. Lo increpó como un justiciero de cuarta al que le interesa más el ruido y los escándalos que la información. Martín Ciccioli es el que imita la voz de Pergolini porque no le sale la suya. Martín Ciccioli es el que saltó a la fama porque recibió un escupitajo de Chilavert en la cara, pero no precisamente por su talento como cronista. No me esperaba otra cosa de él. Por suerte veo cada vez menos tele para no cruzarme con personajes tan patéticos como Martín Ciccioli. Un abrazo.

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanjo: Gracias por el comentario. Pero no estoy de acuerdo con algo: "Por suerte, veo cada vez menos tele..." Hay que ver tele, vieja. Hay que ver tele, escuchar radio, leer los diarios, ver buenas páginas en Internet. Nuestro oficio es demasiado complejo como para permitirse el lujo de prescindir de un medio. Abrazo
D

12:21 a.m.  
Blogger Pedro Noli said...

Me acuerdo lo Galtieri, comentado por Juanjo. Le pedía que se vaya o algo así. Después lo boqueaba de lejos. Un papelón que fue felicitado en el piso del canal por Roni Arias.
Y ahora se le hace el guapo con una cámara en la espalda a los vendedores de chips de 5 pesos. ¡Qué pavero! Tincho, me parece que nuestro laburo da para algunas cositas más interesantes, ¿no?

4:02 a.m.  
Blogger Julio said...

Qué esperaban? Labura en América, el canal de los "periodistas buchones": Graña, Rial, Andino, Yezze, Polino, Pastor, Oppenheimer, Majul y Rozin, entre otros.

Hace poco vi GPS (con Graña) y uno de sus noteros buchones acosaba a un delivery de efedrina quien les pedía: "por favor, apagá esa cámara que me van a matar (literalmente)". Le hicieron creer que apagaban la cámara y, el tipo, les tiró el nombre de pila de su jefe. Lo que se llama periodismo de investigación, ¿no?

4:00 p.m.  
Blogger Juan Pablo said...

Periodismo policiaco le dicen....

9:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola muchachos!
la nota a galtieri me pareció excelente. tuvo muchas preguntas. la primera fue quien lo invitó a ese acto. era el dia del ejercito y el genocida estaba a 15 metros de un eduardo duhalde que era presidente y con una sociedad que clamaba por el que se vayan todos.
si el ejercito queria mostrar una nueva cara...parecía una locura del destino mostrar a galtieri el dia del ejercito, a 3 meses de la salida traumatica de de la rua con 30 civiles muertos y el corralito y todo el desastre.
a galtieri no le gusto la pregunta e intentó evitarla. ante le insistencia de martin (una pregunta muy pertinente), galtieri se enojó e intentó sacarle el microfono a martin de su mano.
alli martin reacciono y le pidio a galtieri que se esconda de la exposicion publica, que tenga un poco de verguenza...
excelente nota!!!!!!
hubiera sido dificil que martin le haga una nota a un galtieri mas joven ya que cuando galtieri era presidente, martin tenía 8 años.

11:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME