miércoles, octubre 08, 2008

Los tres discos del mes

Me gusta la posibilidad de acceder a mucha música. No suelo bajarla porque me da pereza, pero algunos amigos me pasan discos y, por mi laburo, me llegan otros tantos.

Sin embargo, con esta mp3ización de la música, pasa que se escucha menos, que se pierde la paciencia y que a los 30 segundos uno pasa a otra canción. Y así, a otra y a otra. O pasa como cuando uno va a un súper y tiene 60 marcas de yogur y termina no tomando yogur. O sea: la narcotización de la música; tengo toda la música del mundo a mi disposición, pero escucho poco y mal.

Por eso, estoy intentando enfocarme en pocos discos, pero escucharlos mucho. Elegí mis tres discos del mes, que escucho todo el día durante estos días, aunque también los combino con otros. Son: Bach Violin Concertos (Bernstein/Schneider), Piazzolla Dúo de pianos (Emanuel Ax y Pablo Ziegler) y un compilado de arias, regalo de mi tía Pilar.

En el disco con música de Piazzolla, la versión de Adiós Nonino es bellísima. Me sorprendió cómo una obra que escuché decenas de veces en decenas de versiones puede resultar nueva. Y, nuevamente, conmovedora. Aquí va.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena rutina, vieja. Yo no practico una frecuencia definida de tres discos al mes, pero sí escucho uno hasta que me cansa un poco; lo dejo, y lo retomo después para volver a disfrutarlo. Lo de la mp3ización confirma la teoría de Theodor Adorno, respecto de la disfunción narcotizante de la información: mientras la música está más al alcance de la mano, mayor es el desinterés y menores las ganas de escuchar. Yo descargo música de internet, pero también grabo y compro discos, cuando vale la pena hacer el gasto. A propósito, no encontré en el Ares este disco de Piazzolla de Emanuel Ax y Pablo Ziegler que me recomendaste. Pero voy a insistir porque la versión de Adiós Nonino me gustó. La hallo un tanto académica, y acaso no con la pasión que requiere el grueso de la obra de Piazzolla. Pero habrá que escuchar el repertorio del disco para evaluarlo mejor. Un abrazo.

4:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME