jueves, febrero 19, 2009

Miserere, ten piedad


Con una periodista y amiga, tenemos la idea de hacer un blog con datos inútiles y ciertamente pelotudos. Acá va uno de ellos.

La Plaza Miserere, a la que todos conocen como Plaza Once, le debe su nombre a Antonio González Varela. El chabón era un vecino copado de la zona, al que todos querían por su generosidad y por otras cosas que la historia oficial no cuenta. Es más, me imagino a los porteros diciendo Cómo anda, don Tonio. Y a las viejas suspirando por él.

Tal es así, que todos lo llamaban "miserere", a raíz de aquella leyenda de Bécquer que decía aquello de "Misericordia, Dios mío; tu gran clemencia me valga" y bla bla bla. En suma: Miserere es algo así como ten piedad. Loco, ¿no?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! el otro día te escribí preguntando sobre un corto español, también te invitaba a ver mi blog. Vos sabés que aproveché,y, de paso cañazo, también le escribí un comentario a un chico que está tratando de escribir una novela, y que según él, Sergio Olguín lo envidia o algo así. La cuestión es que creo que a ninguno de los dos le interesó mi comentario, y menos entrar a mi blog de poesía,medio berreta, sí. Mmmm,son tiempos raros,estos. La palabra se pesa en balanzas que sabe Dios quien las ha calibrado.

12:33 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Luciana: Sí entré a tu blog, pero no dejé comentarios. Saludos
Diego

5:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME