domingo, abril 19, 2009

Entrevista a Sixto Palavecino


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Sixto Palavecino en Santiago del Estero. Al margen del resultado, estoy contento por el sólo hecho de haberla realizado.

Cuando sos freelance, no es fácil gestionarte un viaje. Los gastos no suelen estar cubiertos y ser colaborador te da menos visibilidad que pertenecer a la planta del diario o revista. Además, en este caso, la preproducción de la nota duró casi tres semanas y casi no se hace por problemas de salud del entrevistado.

Tuve la idea de la nota, la propuse, gestioné el viaje, fui a Santiago y la hice. Fue una suerte de prueba en ensayo para escribir más notas de este tipo. Estoy pensando en sumarios anuales y, claro está, en ampliar el espectro de medios. En suma: en ser un periodista sin redacción.

Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Lorena Tapia Garzón said...

Bellísima nota, Diego.

5:09 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Gracias, Lore. Beso
Diego

5:34 p.m.  
Blogger Maby said...

Me encantó la nota Diego, la verdad es que quedó hermosa. Pero sí, me parece que la satisfacción es mayor debido precisamente a de todo lo que mencionás en el post. Un abrazo, y felicitaciones.

3:30 p.m.  
Blogger Diego Jemio said...

Gracias, Maby. Por el comentario y por la ayuda en la edición. Beso
Diego

4:28 p.m.  
Blogger Pedro Noli said...

Alto esfuerzo y altísimo resultado, viejo. Felicidades. Qué buena historia y qué bien contada.
Abrazo.

4:27 p.m.  
Anonymous Diego Jemio said...

Gracias, Pedro. Abrazo
Diego

5:41 p.m.  
Blogger OMAR MONTES said...

Qué tocante Diego! El que esto escribe estuvo con violín en bolsa, allá por el '85, en la peluquería de este duende del monte. Por supuesto que el violín salíó de su bolsa y el duende lo tocó. Atesoro esos momentos, el diálogo compartido, los silencios, el pan y la coca de manera imborrable!. Un abrazo!

9:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME