lunes, junio 28, 2010

Matrimonio


La periodista Patricia Kolescnicov escribió un artículo muy lúcido sobre el proyecto de modificación al Código Civil, que permitiría acceder al matrimonio a personas del mismo sexo. Para leerlo, hacé click acá.

Saqué la foto en el Museo al Aire Libre de Goreme (Capadocia, Turquía)

Etiquetas: ,

Cine Zoom de domingo: HOY "HOW TO SAY I LOVE YOU"



Dirigido por Hayley Stuart y Francesca Sophia, este corto de amor dura poco más de siete minutos. Gracias al blog La primera invitada por la recomendación.

Etiquetas:

jueves, junio 24, 2010

Quagliarella, el poeta



Mañana todos los diarios dirán que Italia quedó afuera en la primera ronda por mezquina. Dirán que el Mundial ya no tiene a los dos finalistas del torneo pasado. Dirán que Eslovaquia jugó bien y mereció ganar. Pero me quedo con otra cosa de ese gran partido.

Italia perdía 3 a 1, se quedaba fuera e iban 46 minutos del segundo tiempo. Justo en ese momento, Quagliarella hizo un gol delicioso, picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero. Tuvo calma cuando nadie la tenía. Escribió un poema con plumín cuando el resto de sus compañeros eran chanchos que se revolcaban en el fango.

La final de Alemania 2006 no es la final que ganó Italia. Es la del retiro de Zidane, la de su cabezazo y la de aquel penal picado, perdiendo uno a cero y con todos los huevos del universo. Salute por aquel Zidane y por este Quagliarella, aunque hayan perdido esos partidos, aunque la gloria sea de los otros.

Etiquetas:

Moody



Caminando por las calles de Estambul, estaba charlando con uno de mis compañeros de viaje. Me contaba de su familia y en particular de su hermana. Me dijo, entre otras cosas, que era linda e inteligente, pero algo moody. Es una palabra que no uso frecuentemente en inglés, pero que sé que significa. Es alguien de humores cambiantes, para definirlo de alguna forma. Cuando escucho esa palabra, no puedo dejar de pensar en la bellísima In a sentimental mood, del bellísimo Duke Ellington. Escucharla es estar, siempre y necesariamente, in a good mood.

Etiquetas: ,

lunes, junio 21, 2010

Escabeche


En Buenos Aires hay restaurantes vegetarianos. Hay japoneses, mexicanos, macrobióticos, regionales, minimalistas, all you can eat, italianos, franceses y de cocina porteña, algo que nunca supe qué es. Pero resultaría difícil para un gourmet regional encontrar en esos lugares un escabeche de vizcacha. Delicias norteñas si las hay.

Etiquetas: ,

domingo, junio 20, 2010

Nota en La Gaceta Literaria


Hoy salió una nota que escribí para el suplemento Literario del diario La Gaceta de Tucumán. Es un comentario del libro La Patria Transpirada, de Juan Sasturain. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

Cine Zoom de domingo: HOY "DERBI EN GARMI"



En el mes del Mundial y luego de ver algunos ratos de buen juego de Brasil, acá va un corto futbolero. Se llama Derbi en Garmi y fue dirigido por Edgar Lledó García y Octavio Royo. El partido se juega en un pequeño pueblo de Mali.

Etiquetas: ,

sábado, junio 19, 2010

El calvario de ser periodista

“Lo primero que se requiere para ser reportero es persistencia, admirable virtud condenada siempre a rozar la humillación. Uno llama o envía un correo electrónico solicitando hablar con alguien. Puede ser el asistente del alcalde de un pueblo de 500 personas, o el gerente de marketing de una mediana empresa de tuberías, o un ministro, o un personaje mundialmente conocido. Lo normal es que no te contesten ni a la primera, ni a la cuarta o que, peor todavía, te digan: “Mañana le decimos algo”. Llega mañana y no te han dicho nada. Al final coges el teléfono, llamas de nuevo y más de lo mismo. A veces, al final, te dicen que sí y la entrevista se hace; a veces acabas en nada”

“Ahora, lo peor, lo peor con diferencia, es ser un periodista deportivo. O, para ser más exactos, un periodista cuyo trabajo incluye la necesidad de acceder a futbolistas de Primera. Conseguir una entrevista con un jefe de gobierno o con un líder guerrillero no es fácil, pero es un juego de niños comparado con el calvario de intentar conseguirla con un chaval de 20 años que es millonario gracias a su especial habilidad para patear una pelota”

“Deberían incluir en todos los cursos de periodismo unas buenas sesiones de budismo zen, para que los jóvenes incautos que piensan meterse en este negocio adquieran las dosis necesarias de paciencia, filosofía, paz espiritual”.

JOHN CARLIN en una entrevista publicada en el diario El País

Etiquetas:

viernes, junio 18, 2010

Bello y sencillo


El fútbol engancha porque es simple; es bello porque es sencillo. Cuanto más lo complicas, empeora.
VUJADIN BOSKOV Ex jugador y entrenador de Yugoslavia

Etiquetas: ,

jueves, junio 17, 2010

El hombre que está borracho y espera

Estación de la ciudad de Kayseri, en el centro de Capadocia. El tren tenía que salir a la medianoche, pero eran las dos de la mañana y no había noticias. La gente dormitaba sobre valijas, bolsos y paquetes de cartón. Se me acerca un borracho y comienza a charlar. Hablaba un buen inglés a raíz de su paso por una empresa de transportes.

Me pregunta de dónde soy, cuál es mi destino y qué lugares conocí de Turquía. Por curiosidad y para no ser descortés, sigo la charla. Y se produce el siguiente diálogo, algo delirante, quizá alimentado por el sueño mío, el alcohol de él y el desamparo de los dos. Intentaré ser lo más fiel posible en la traducción.

-¿Y usted adónde va?
-A ningún lado. Vengo a la estación cuando tengo ganas de esperar. Me siento un rato largo y espero y espero. Cuando me aburro, vuelvo a casa. ¿Le parece que estoy loco?
-Para nada. Otra buena opción para esperar es ir a pescar, pero sin carnada.
-Acabas de darme una gran idea. Lástima que por acá cerca no pasa ningún río.
-Sí, lástima.

Etiquetas:

domingo, junio 13, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "TU VIDA O LA MIA"



El corto de hoy es del director Alejandro Amenábar. Dura tres minutos.

Etiquetas:

sábado, junio 12, 2010

Nota en El Cronista

Hace unos días, salió en el diario El Cronista una nota que hice para el suplemento IT Business. Para leerla, hacé click acá.

Etiquetas: ,

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME