martes, agosto 31, 2010

Entrevista a Luca Prodan


Estoy con ganas de hacer radio. Entonces, escucho cosas viejas, archivos de programas que todos me dicen que eran antológicos y que no escuché por una cuestión generacional o de ubicación en el mapa. Uno de esos es Hora 25, conducido por Jorge Lanata. En este audio, va una entrevista a Luca Prodan. Me gustó mucho.

Jorge Lanata - Hora 25 - Entrevista con Luca Prodan






Etiquetas: ,

lunes, agosto 30, 2010

Viernes de Rejunte

Etiquetas:

domingo, agosto 29, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "FIL D'AMOUR"



Menos de dos minutos para contar esta historia -o mejor dicho, postal- de un amor. Dirigen Dimitri Bouillon Lao, Céline Houssière, Julie Lebailly y Sandrine Mercier.

Etiquetas:

jueves, agosto 26, 2010

Entrevista a Dolores Sarmiento en Clarín


Salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a la actriz Dolores Sarmiento. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 25, 2010

En el borde

En el Borde from Gines Velazquez on Vimeo.

A raíz de una nota que estoy preparando, una psicóloga y sexóloga me recomendó ver este video sobre la sexualidad de personas con síndrome de down. La dirección del trabajo, que me resultó muy intersante, es de Martín Masignano.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 22, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "LUCIE"



El corto de hoy es francés y fue dirigido por Jérôme Lesage, formado en la prestigiosa escuela de cine Supinfocom. Es, como muchos otros que subí en esta sección, un corto de amor. Dura unos cinco minutos.

Etiquetas:

sábado, agosto 21, 2010

La muerte de Guerrero Martinheitz

No conocí a Hugo Guerrero Martinheitz, pero me hubiese gustado. Cuando comencé a hacer notas en la sección radio de Clarín Espectáculos, su nombre aparecía siempre en boca de los entrevistados. El "Negro" era, junto a Cacho Fontana, Carrizo y Larrea, uno de los grandes referentes de tipos que para mí eran en sí referentes de la radiofonía. Alguna vez, propuse hacerle una entrevista, pero finalmente no se dio. Me gustaba el personaje. Me gustaba que tenga fama de cabrón y esos silencios larguísimos. Todo eso para decir que se acaba de morir, sólo, pobre y loco, en un neuropsiquiátrico de Belgrano. Acá van 50 minutos de una entrevista que le hizo a Copani en su recordado programa "A solas".

Etiquetas: ,

jueves, agosto 19, 2010

El piano de Adolfo Abalos


Estoy escuchando un disco precioso, que recomiendo altamente a los lectores de Zoom. Se llama "El piano de Adolfo Abalos". Es la última grabación solista que hizo uno de los primeros músicos que introdujo el piano al folclore; además, fue integrante de Los Hermanos Abalos. La obra que está abajo es De los angelitos.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 18, 2010

De puerta en puerta


De repente, nos entra un amor desmedido por el prójimo
una ternura incontenible
Nos sentimos de golpe como el canalla moribundo
que pide perdón a manotones

Vamos de puerta en puerta
queremos dar nuestro plato de sopa
el cigarrillo que nos queda
arrancarnos un ojo y decirle a ese alguien
el prójimo
mira con él la lluvia o el otoño
apenas si lo he usado, es el izquierdo

Javier Villafañe

Etiquetas: ,

lunes, agosto 16, 2010

Pequeña, de Maderna y Expósito

Etiquetas:

Marcha de organizaciones de colombianos residentes en Argentina



El 7 de agosto estuve en el Congreso participando de una actividad convocada por organizaciones de colombianos residentes en Argentina. Nos manifestamos en contra de las condiciones históricas que vienen debilitando los procesos democráticos en el país y que se concretaron con la asunción de Juan Manuel Santos como presidente de ese país. Al final, un grupo hizo algunas canciones y grabé este video.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 15, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "6 AM"



Estilo de sinfonía urbana para este documental de Carmen Vidal. El trabajo ganó el Student Academy Award in 2006. Dura casi ocho minutos.

Etiquetas:

jueves, agosto 12, 2010

Depósito


Cada tanto, soy turista en mi ciudad. Camino mirando pa arriba por calles que no conocía, divago como un borracho o me impresiono con lugares aún preciosos de la ciudad. El domingo, iba por Monteagudo, muy cerca del Parque de los Patricios, y me encontré con este depósito de especias. Me quedé un largo rato y saqué esta foto. En esos minutos, pensé cinco cosas.

1. Qué lindo lugar.
2. Ojalá que sólo lo alquilen y no lo vendan.
3. Ojalá que se convierta en un centro cultural o en un cine o en un comedor.
4. Ojalá nunca sea una torre fea de esas que afean la ciudad.
5. ¿Será que pensar todas estas cosas me van transformando, lentamente, en un viejo choto?

Etiquetas:

lunes, agosto 09, 2010

¿Para qué sirve ser feliz?


Lo twitteó el periodista Jorge Búsico. Angel Cappa estaba dando una charla en la escuela de periodismo deportivo Deportea. Y se produjo el siguiente diálogo entre un estudiante y el actual técnico de River.
-Cappa, le quiero hacer una pregunta. ¿Para qué sirve jugar bien?
-Yo te quiero hacer otra. ¿Para qué sirve ser feliz?

Etiquetas: , ,

domingo, agosto 08, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "ATRACCIONES"



El corto de hoy fue ganador del gran premio del jurado en la V edición del Notodofilmfest. Dura poco más de tres minutos.

Etiquetas:

Sinatra está resfriado

Cuando yo sea grande, quiero escribir un perfil como éste. Se llama Sinatra está resfriado, fue escrito por Gay Talese y es un clásico de periodismo contemporáneo.
Frank Sinatra está resfriado_PDF

Etiquetas:

viernes, agosto 06, 2010

Entrevista a Adrián Navarro en Clarín


Hoy salió en Clarín Espectáculos una entrevista que le hice a Adrián Navarro. El actor está trabajando en Secretos de amor (Telefé). Además, está haciendo en teatro Por su padre, junto a Federico Luppi. Para leerla, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 05, 2010

Artículo en el blog ¡Muy buen provecho!

¡Muy buen provecho! es un blog sobre gastronomía de Perfil.com. Su editora, Verónica Wiñazki, me pidió que escriba un artículo sobre mi bar o restaurante favorito. Para leerlo, hacé click en este link.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 03, 2010

Vendedor

Etiquetas: ,

Viernes de Rejunte


Este viernes se hace una nueva edición del ciclo que venimos organizando en el centro cultural El Cántaro. Toda la información está en este flyer. Están todos invitados.

Etiquetas: ,

Michel Houellebecq sobre el periodismo


Hay cierto insuficiencia en el periodismo. Pero esto no es culpa de los periodistas. Nadie puede explicar realmente los procesos que están ocurriendo porque nadie los entiende. Sobre la Economía y la Tecnología son muy pocos los que entienden y sin embargo, ambas dominan el mundo hoy. Los periodistas deben enfrentarse a un mundo muy difícil de entender.
Michel Houellebecq en una conferencia en la Alianza Francesa de Buenos Aires el 5 de diciembre 2007

Etiquetas: ,

domingo, agosto 01, 2010

Cine Zoom de domingo: HOY "LUCÍA"



El corto de hoy ganó el Gran Premio del Jurado del 1er Festival Iberoamericano, organizado por el diario español de ABC.es. La dirección es de los chilenos Cristobal León, Joaquín Cociña y Niles Atalah.

Etiquetas:

Google
WWW YOUR DOMAIN NAME